Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que "'Cámpora al Gobierno, Perón al poder' terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", tras conocerse la noticia de que Cristina Fernández de Kirchner será la candidata a vicepresidenta en una fórmula con el dirigente Alberto Fernández como postulante a presidente.
"En unas elecciones cada cual puede proponer su fórmula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita. "Cámpora al Gobierno, Perón al poder" terminó en Isabel, Videla y la catástrofe", escribió Lombardi en su cuenta de Twitter.
En unas elecciones cada cual puede proponer su formula y es su derecho. Pero en Argentina cada vez que se bifurca el poder real del poder institucional la República se debilita."Cámpora al Gobierno, Perón al poder" termino en Isabel, Videla y la catástrofe.
— Hernán Lombardi (@herlombardi) 18 de mayo de 2019
El mensaje de Lombardi se conoció minutos después de que la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana anunciara -en un video también difundido por las redes sociales- que se presentará en las elecciones primarias de agosto acompañando a Fernández como vicepresidenta.
PARA FINOCCHIARO, "SI CRISTINA KIRCHNER ESTÁ EN LA FÓRMULA, ES LA CANDIDATA"
El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, sostuvo hoy que si Cristina Fernández de Kirchner "está en la fórmula, es la candidata", luego de que la ex presidenta anunciara esta mañana que se presentará como postulante a vicepresidente en una fórmula con Alberto Fernández como presidente.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió sobre anuncio de Cristina: "Lo que proponen es Jack el Destripador"
"Si Cristina está en la fórmula, es la candidata. Igual sigue siendo la representación del gobierno que terminó en 2015", dijo Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza, en diálogo con radio Nacional.
En la primera repercusión desde el gobierno nacional, el ministro consideró que "era una de las posibilidades que siempre se barajó porque a la ex presidente siempre le ha gustado jugar al misterio con esas cosas".
Y se preguntó: "¿A alguien se le puede ocurrir que la ex presidenta pueda acompañar sin ocupar la centralidad del espacio?" y ante una consulta consideró que "básicamente es una copia" de la fórmula de 1973, que encabezó Héctor Cámpora, elegido por Juan Domingo Perón desde el exilio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí