
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Bullrich le pidió a Espert que "vuelva a los medios y conteste claro"
Megaoperativo antidrogas en La Plata: 18 allanamientos, seis detenidos y un arsenal incautado
Los universitarios de La Plata se movilizan al Congreso en rechazo al veto de Milei
Un avión de la Fuerza Aérea parte a Perú para traer a Ozorio, "mano derecha" de Pequeño J
Una por una, las seis finales que le quedan a Estudiantes en el torneo: sin margen de error
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Ciencia vs astrología: se desató la guerra por la presencia de Ludovica Squirru en el Planetario
Colapinto pone primera este viernes en las pruebas del Gran Premio de Singapur: el cronograma
Cuenta DNI del Banco Provincia: todos los descuentos de hoy jueves 2 de octubre del 2025
VIDEO. Día del Encargado: los porteros de La Plata, entre nuevos desafíos y el estigma "Francella"
Atropelló y apuñaló personas en la puerta de una sinagoga en Manchester: al menos 2 muertos
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Dolor en La Plata por la muerte de una docente del Colegio Nacional
Día de la Madre: cuándo cae en 2025 y la influencia religiosa de su celebración
Jueves primaveral en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
Quién es el platense al frente de una flotilla que lleva ayuda a Gaza
Susto en la central nuclear de Chernóbil por fallas eléctricas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
operarios de aguas bonaerenses trabajan en las redes de gonnet y villa castells/ absa
Para Aguas Bonaerenses el Acueducto Norte “continúa en servicio” y se realizan trabajos de ajustes. Sin embargo, los usuarios de Gonnet y Villa Castells no frenan con los reclamo por la escasez del servicio o, directamente, porque no sale una gota de agua en las canillas.
Apuntan desde la compañía que las tareas de mantenimiento se deben al incremento del caudal que se envía a las cañerías.
Desde la puesta en funcionamiento del Acueducto se alcanzó un alto nivel de satisfactoriedad en Villa Castells, en cuanto a la mejora de los parámetros buscados, al igual que la presión en red que llega a los domicilios. Así mismo los trabajos continúan en la localidad de Gonnet.
Voceros de Absa apuntaron que “diariamente, personal de la empresa toma mediciones tanto de calidad como de presiones, ya que a medida que se incrementa el envío de agua a la red, se detectan posibles pérdidas en las cañerías.
Las tareas de ajuste comenzaron, meses atrás, en simultáneo con la puesta en marcha del Acueducto. Cabe recordar que el Acueducto Norte es abastecido de agua superficial debido al incremento en la producción que se registra en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, como consecuencia de la obra de Reacondicionamiento y Modernización realizada en el histórico establecimiento de Punta Lara.
Informaron desde la compañía que “en el avance del acondicionamiento de las redes, se trabajó en optimizar el funcionamiento de válvulas. Para ello, en Villa Castells, se ejecutó el cambio de una válvula en 501 y 9 y fueron intervenidas otras dos en 501 y 10 y 509 y 7; además, se acondicionó el empalme sobre la válvula de 13 entre 495 y 496. Al mismo tiempo, en Gonnet, se colocó una válvula en 496 y Camino General Belgrano y otra en 487 y Camino General Belgrano. Dichas acciones permiten controlar, medir y distribuir los caudales propicios para abastecer cada sector”.
LE PUEDE INTERESAR
Caravana solidaria en la búsqueda de donaciones de calzados
LE PUEDE INTERESAR
La huelga nacional se sentirá con fuerza en facultades y escuelas
Y agregaron: “hasta la fecha, se han ejecutado empalmes en 9 y 498; en 9 y 499; y, de 12 y 504 a 13 y 502; y espiches en tomas de presión en 502 y 9 y en 13 y 501, de Villa Castells. En Gonnet, se realizó un empalme en 17 y 495; y se encuentran en ejecución dos vinculaciones de 18 y 493 a 18 y 495; y otra en 13 y 495, las cuales generan la posibilidad de conectar tramos de distintas redes y optimizar así el transporte de agua sin obstrucciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí