Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
¡Volvieron a casa!: el histórico regreso a la Tierra de los astronautas de Artemis II
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lugones, titular de Aprevide
El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones, aseguró que el organismo propuso jugar el clásico de La Plata con público visitante pero que “la dirigencia de Estudiantes no quiso y eligió que sólo haya presencia de simpatizantes locales”.
“Es una lástima, el Estadio Único reúne las condiciones ideales para recibir público de ambas parcialidades pero tal como se acordó en su momento la potestad de querer o no es del club local. Podemos sugerir, preguntar, pero no decidimos”, afirmó el funcionario bonaerense,
“Como organismo de seguridad queríamos un clásico con visitantes pero Estudiantes no quiso. Nos pidieron utilizar las dos cabeceras para su gente y lo podrán hacer. Tienen autorización para vender generales”, remarcó Lugones.
En Estudiantes la respuesta no será oficial porque no quieren polemizar con el funcionario. Pero en off tres dirigentes que estuvieron en las conversaciones desmintieron lo dicho por Lugones. “En Superliga el único que tiene potestad para pedir hinchas visitantes es el club anfitrión y nunca hicimos pedido alguno”, contó un dirigente en diálogo con este medio. “No sabemos qué busca con esas declaraciones”.
Está claro que si el deseo deAprevide es ver al clásico platense con sus dos parcialidades en cancha, debería pensar cómo distribuir a los hinchas visitantes en la cancha de Gimnasia o buscar que ambos clásicos se jueguen en 25 y 32.
Por otra parte Lugones explicó: “No se permitirán banderas que hagan alusión al 7 a 0, es una provocación y lo consideramos innecesario. Pretendemos que todo se desarrolle sin ese tipo de cargadas”.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana arranca la venta de generales, plateas y pasillos para socios y simpatizantes
LE PUEDE INTERESAR
Ortiz y sus colaboradores recorrerán el campo del Estadio Ciudad de La Plata
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí