Imagen de Carlos Bilardo
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Imagen de Carlos Bilardo
Con motivo de festejar un nuevo aniversario del nacimiento de Carlos Salvador Bilardo, el Colectivo Cultural Alejandro Sabella en conjunto con la Subcomisión de Museo albirrojo y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación del Club Estudiantes, se realizará hoy una muestra interdisciplinaria de arte en homenaje a la figura y el legado del Dr Carlos Salvador Bilardo.
La misma se llevará a cabo esta tarde entre las 18 y las 21 horas en la Sede Social del club ubicada en la calle 53 Nro 620, con entrada libre y gratuita y contará con la presencia de mas de diez artistas y veinte obras de diversas técnicas, entre las cuales se destacan: pintura, ilustración, bordado, escultura y grabado.
El evento contará también con proyecciones e instalaciones y una muestra especial del Museo Estudiantes, con fotos y objetos de Bilardo, algunos de ellos todavía inéditos.
Además, quedará en exhibición un busto del Doctor, preparado en masilla y con un realismo asombroso, que intentará inmortalizar una figura que marcó a fuego a Estudiantes y a todo el fútbol argentino. “Bilardo es Estudiantes”, mucho más que una bandera, una forma de ser.
Bilardo, que se está recuperando de una riesgosa intervención quirúrjica cumple hoy 81 años, la gran mayoría de ellos vinculados al fútbol.
Como primera medida porquie fue jugador de San Lorenzo, Deportivo Español y Estudiantes. Con este último llegó a lo más alto: campeón metropolitano, tres veces ganó la Libertadores, fue campeón del mundo y obtuvo una Interamericana.
LE PUEDE INTERESAR
La solución salió desde el banco de los relevos
En La Plata conoció a Osvaldo Zubeldía, la persona que más influyó en su sabiduría. Tuvo dos períodos en 1973 y 1975, cuando logró el subcampeonato invicto en el Nacional. Gracias a ello clasificó al equipo a la Copa Libertadores.
Entre el ‘76 y 1981 estuvo en Colombia, al frente del Deportivo Cali, primero y luego la Selección.
En 1982 regresó a Estudiantes para armar el gran equipo que fue campeón del Soberanía. De allí a la Selección, para dejar su marca a fuego hasta el día de hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí