
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Entre las maratones y las ganas de correr: cómo salir a entrenar sin riesgo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¿Lista de papel o boleta única? Cómo se vota el 7 de septiembre en Brandsen
“Los bonaerenses no van a permitir que Milei siga ajustando”, dijo Kicillof
“Un salario mínimo de $2 millones financiado con impuestos a grandes fortunas”
Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Cayó un 15% el unicornio platense Globant por sus malos resultados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cuando el fútbol argentino sigue con la veda para los hinchas visitantes, las estrategias para seguir de cerca la fiesta máxima del deporte de nuestra ciudad se multiplicaron
Con mucha tensión y con mucho color por sobre todo, los hinchas de Gimnasia vivieron el clásico 160 de nuestra ciudad/Gonzalo Calvelo
RODRIGO CHAGARAY
Por RODRIGO CHAGARAY
Esta época de clásicos vividos in situ solamente por una sola parcialidad, hace que el ingenio popular se exprima hasta el infinito para poder ser parte de la fiesta máxima del deporte de nuestra ciudad.
Y esto, una vez más fue lo que pasó en el día de ayer; porque desde temprano y más allá de los múltiples problemas que hubo con el operativo de seguridad, la multitud que se hizo presente en 25 y 32 (ver aparte) fue parte del sector privilegiado de hinchas que pudieron ver el choque clásico.
Fuera de eso, la hinchada albiazul apeló a todo lo que estuvo a mano para vivir el clásico 160 de la misma forma que si hubiera estado presente el Estadio Ciudad de La Plata.
Las familias triperas, los grupos de amigos y los habitués del Juan Carmelo Zerillo lo siguieron con la misma pasión que si hubieran estado en la cancha.
Esto pasó por ejemplo en la Filial Manuel Fidel de Berisso, donde el lugar literalmente explotó de pasión tripera; desde temprano el lugar ubicado en la calle 164 e 12 y 13, empezó a mostrar que la jornada sería muy especial.
La filial que está acostumbrada a vivir los partidos de Gimnasia cuando juega de visitante, es oficial del club y concentra las actividades en Berisso que se organizan desde la sede de calle 4.
LE PUEDE INTERESAR
Alta tensión y polémicas
LE PUEDE INTERESAR
El campo de juego no se vio en las mejores condiciones
Lo cierto es que ayer se proyectó el clásico en pantalla gigante y el marco fue sencillamente tremendo: el pueblo tripero de la vecina ciudad acompañó en el lugar con unos 200 “Triperos” que se hicieron presentes con bombos y banderas para alentar al equipo de sus amores.
El comienzo del partido con el Lobo a toda máquina, ilusionó a todos, el clima fue espectacular y absolutamente colorido, donde cada intervención de los jugadores triperos en el Estadio de 25 y 32, invitó para que todos los cantitos de la cancha sonaran bien fuerte en un lugar que según las propias palabras del presidente de la Filial, Claudio Marini, nunca lució como en el día de ayer.
Tanto que todo lo que tenían preparado para recibir a la gente se agotó enseguida y tuvieron que reponer de urgencia para abastecer a los hinchas que coparon el lugar y convirtieron ese “pedacito” de Berisso, al menos por una tarde nomás, en el Bosque.
Ese mismo que acompañó al plantel desde que salió de Estancia Chica y armó una verdadera fiesta en la puerta del predio albiazul en Abasto hasta las adyacencias mismas del Estadio.
Porque a falta de lugar físico en el fútbol argentino para los hinchas visitantes, estos apelan a todo lo que tienen para vivir un partido tan pero tan especial como lo es el clásico platense.
Y el Triperío no fue la excepción a la regla porque ni bien el ómnibus enfiló por la calle 520, cientos de personas en medio de una fiesta popular, acompañaron a todo colorido al Indio Ortiz y sus jugadores para que disputen el clásico 160 frente a Estudiantes. Banderas, humos de colores, pirotecnia todo sirvió para vivir como en la cancha una nueva edición del clásico.
Y seguirá siendo así, por lo menos hasta que los hinchas visitantes vuelvan a ser protagonistas.
Con mucha tensión y con mucho color por sobre todo, los hinchas de Gimnasia vivieron el clásico 160 de nuestra ciudad/Gonzalo Calvelo
Los triperos coparon la filial Manuel Fidel en Berisso/Gonzalo Calvelo
Ellas no se lo quisieron perder y estuvieron presentes/Gonzalo Calvelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí