
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Detectaron una red de atención médica trucha tras una muerte por mala praxis
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Por el triunfo: Estudiantes intentará recuperarse con Aldosivi
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia terminó jugando con el corazón en la mano. Y ganó un partido que se había puesto “chivo”. Explosión en 60 y 118
La techada explotó después de los goles triperos / Dolores Ripoll
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Primer partido de 2019 en el Bosque con mezcla de sensaciones. La gente sabía que debía estar, por muchos motivos. Por que era un partido importante con un rival directo, porque había ganas de cancha, de estar en el lugar que le gusta al hincha, “su casa”. Además, el recuerdo de la obtención de la Copa Centenario, 25 años ya.
En medio de una jornada de calor, la gente demoró la llegada al “Juan Carmelo Zerillo”, estiró la tarde que daba para la pileta, y unos 15 minutos antes del inicio del partido el Bosque comenzó a colmarse. Los que desafiaron al calor, buscaron algún árbol de los jardines para charlar con amigos, muchos preocupados por el presente futbolístico. “Hay que ganar, no queda otra”, se escuchaba por todos lados.
El reconocimiento a los campeones de la Copa Centenario fue motivo de emoción y muchas fotos. El Indio Ortiz, el Lolo Lavallén, el Coco San Esteban, el Cabezón Dopazo y el Oreja Saffores, recibieron una ovación. Detrás de ellos, Carlos Ramacciotti, que junto a Edgardo Sbrissa fueron los técnicos que pusieron al Lobo en la final. Y no faltaron allegados y gente que trabajó en aquella campaña, como el histórico masajista que estaba entonces, Juan Castro, a quien se lo vio muy emocionado.
Los aplausos se mezclaron despidiéndolos a los campeones del ‘94, con los actuales futbolistas que terminaban la entrada en calor y volvían al vestuario para ponerse la camiseta y jugar por tres puntos importantísimos.
El doctor Pablo Barros Schelotto se ubicaba en la Techada donde llegaba casi corriendo con su atuendo de médico, junto a su hijo Bautista y su sobrino Juan Cataldi, ambos jugadores del Club. Gabriel Pedrazzi también se preparaba para ver al Lobo de sus amores mientras saludaba amigos.
Para el inicio del encuentro el sol se había ido y el calor ya no era tanto, y el público fue llegando en muy buen número.
LE PUEDE INTERESAR
Tifner involucrado en un hecho de violencia de género
Con el partido en marcha todo fue tensión, y más porque el equipo no encontraba el camino y Troglio se volvía loco a los gritos en el banco.
El segundo tiempo arrancó de otra manera. Con un par de corridas del pibe Mansilla el ex presidente, Roberto Vicente, se ilusionó.
Carlos Coronel, padre de Maxi que adentro sacaba todo, aplaudía y explotaba con el grito de gol. De quién fue? De Faravelli? Del Mono Gómez? Poco importaba.
Vendrían buenos minutos del local que buscaba el segundo gol. Pero el árbitro Baliño empezó a ser protagonista con fallos chicos, pero que empezaron a arrinconar a los de Troglio.
Martín Arias sacó una pelota espectacular que obligó al aplauso de su cuñado y ex compañero, Nicolás Sanguinetti (hijo del Topo). El segundo no llegaba y tras una clara mano de Menossi que el juez obvió, llegó el empate de Silveira, que cayó como un balde de agua fría.
Fueron momentos de tensión, pero los de Troglio fueron con el corazón, y a falta de 5 minutos, Coronel ganó en lo alto tras un centro de Ayala y el Bosque explotó con el 2-1.
Y cuando las gargantas se estaban reacomodando, el peruano Alexi Gómez que había entrado un rato antes, sacó un bombazo desde lejos que entró arriba, lejos del estéril vuelo del arquero inflando la red. Troglio lo gritó corriendo como cuando jugaba y su inseparable primo Ariel Lencina saltaba en la platea y se abrazaba con todo el mundo, como el Gordo José Scarpinelli, que agradecía al cielo ese tercer gol que daba tranquilidad.
El final encontró al Bosque en una fiesta total. El Lobo volvía a ganar en su casa después de bastante, desde la décima fecha con Boca que no lo conseguía. Había pasado mucho, demasiado. Por eso la gente se rompió las manos aplaudiendo esta vez al equipo cuando dejó el campo de juego. Hinchas y jugadores, se merecían una alegría así. Como dice Naranjo en flor, “para poder gozar, primero hay que saber sufrir...” O no Lobo? Y casi siempre, los tangos tienen razón.
La techada explotó después de los goles triperos / Dolores Ripoll
El masajista Juan Castro, Sergio Dopazo, Joaquín Saffores, Jorge San Esteban y el Indio Ortíz, campeones de la Centenario / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí