VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
EN VIVO | El Bon Odori 2026: música, danza y sorteos en la fiesta de la cultura japonesa en La Plata
Grave accidente en Ensenada: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Reforma Laboral: la discusión será sobre los ingresos de los sindicatos
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Derrotó por penales 4-3 a Alumni, luego de igualar sin goles en los 90’ y obtuvo el primer ascenso a la máxima categoría
Jugadores, hinchas y allegegados de Tricolores, festejando su ascenso a Primera División / Dolores Ripoll
Leandro Duba
lduba@eldia.com
El barrio de Villa Elvira está de fiesta. Y no es para menos. Tricolores, que se había consagrado campeón del Apertura de la B liguista, sacó pasaje a la máxima categoría después de superar por penales (4-3) a Alumni, el campeón del Clausura, en una definición cargada de emotividad y suspenso, que se llevó a cabo en la cancha de Curuzú Cuatiá, ante una enorme cantidad de público.
De esta manera, el elenco “Tricolor” vuelve a primera división después de once años. La última vez que incursionó en la divisional superior fue en la temporada 2008, cuando te tocó descender.
Desde entonces, puso varias veces en práctica el “Operativo Retorno”, pero por lo general, quedó en el umbral. Tuvo que pasar más de una década para que toda una barriada pudiera festejar el ascenso y poder ver nuevamente al “tricolor” en Primera A.
Frente a frente estuvieron los dos mejores equipos de la temporada. Aunque algunos digan lo contrario, ambos terminaron el año con 50 puntos en la tabla acumulada, con ocho puntos por encima de La Plata FC. (ganador del Repechaje). Esto demuestra que en cancha estuvieron dos formaciones bien estructuradas. Por un lado, el Carcelero, supo ganarse el respeto por su delantera picante y desequilibrante. Y por el lado de Tricolores, a la defensa menos vulnerada del año.
El partido en sí fue de trámite parejo, equilibrado. Los dos trataron de hacer lo mejor que pudieron, pero siempre manteniendo un respeto, ya que aquel que cometía un error lo iba a pagar muy caro.
A los 18 minutos, Tricolores se quedó con un hombre de menos por la expulsión de Ramírez, y esto, de alguna manera, favoreció al Carcelero, que lentamente se fue haciendo dominador de las acciones y además, convirtió en figura a Juan Alarcón, clave en los momentos en donde el “Tricolor” la pasó mal.
LE PUEDE INTERESAR
La Plata dio el golpe y va por el segundo ascenso
En la segunda etapa, Tricolores se animó un poco más, a pesar de estar con un jugador de menos. Se las ingenió para equilibrar el trámite y hasta puso en aprietos al arquero del Carcelero en varias ocasiones.
Alumni, de la mano de Lalo Borgarelli, se dio cuenta que si atacaba, podía sacar sus réditos. Y lo hizo, aunque esta vez, volvió a chocar con el enorme Juan Alarcón.
Los dos hicieron un desgaste enorme para quebrar el cero, y sin embargo, no lo pudieron conseguir. Por eso, hubo que recurrir a los penales. Y en ese contexto, el elenco de Villa Elvira fue el más preciso y con mayor puntería, por eso, se quedó con la victoria (4-3) y con el primer ascenso a la A. El año que viene, volverá a incursionar en la categoría superior. No lo hacía desde hacía once años.
La Liga Amateur Platense confirmó anoche que el partido entre Alumni, perdedor de la primera final, y La Plata FC, ganador del Repechaje, se disputará el próximo miércoles a partir de las 17, en la cancha de Curuzú Cuatiá.
Este encuentro tendrá su importancia, ya que estará en juego el segundo ascenso a la divisional superior. En caso de que al cabo de los 90 minutos el partido finaliza igualado, habrá penales para determinar al ganador.
Cabe recordar que el perdedor de esta segunda final deberá jugar la Promoción con el Centro de Fomento Ringuelet, que buscará revalidar su puesto en primera división.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí