En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También asumieron los 12 concejales electos, en medio de una fuerte tensión en la oposición. Cid, la presidenta del cuerpo
Julio Garro renovó ayer su mandato frente a la municipalidad de La Plata. Lo hizo anunciando que en los próximos cuatro años sus prioridades se centrarán en la integración de los barrios de la periferia y el impulso del desarrollo productivo. Para esto pidió a la oposición “terminar con la separación de bandos” y superar “la grieta”.
Fue en el recinto del Concejo Deliberante, donde juró frente a legisladores provinciales y nacionales del oficialismo y la oposición, funcionarios provinciales y los 12 concejales electos que ayer asumieron su mandato.
Y fue a las 12:30, tres horas más tarde de lo previsto, a causa de que la falta de acuerdo por la elecciòn de autoridades legislativas en el peronismo provocó una extensa demora para iniciar la sesión, rendundando en que, finalmente, el Frente de Todos se partiera en tres bancadas (ver aparte).
En este contexto, Garro pidió respetar “los valores y principios” que votaron los platenses y que están “en ambos lados de la grieta”, y propuso “terminar con la separación entre bandos”.
El jefe comunal realizó un repaso por los logros de la primera gestión, especialmente lo que respecta al Fondo Educativo y las obras hidráulicas. Y si bien criticó que “hubo 20 inundaciones graves en la Ciudad” hasta iniciar los trabajos que hacían falta, anticipó que pedirá al gobernador electo Axel Kicillof continuar las obras inconclusas e iniciar nuevas.
Respecto a la relación con los gobiernos provincial y nacional, Garro confió en que “la relación va a ser muy buena. Los platenses son bonaerenses y son argentinos. Si nos ponemos a trabajar y a pensar lo mejor para ellos, nos van a encontrar a todos trabajando en la misma mesa”.
LE PUEDE INTERESAR
Rodríguez Larreta dice que trabajará en conjunto con Nación y Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Cagliardi y Secco asumirán con actos al aire libre
En diálogo con la prensa, el Intendente admitió que no hay fecha para una reunión con Kicillof.
En ese contexto, reforzó su anuncio de impulsar los préstamos a microemprendedores y al desarrollo productivo local. Lo escuchaba desde la primera fila monseñor Víctor “Tucho” Fernández, quien afirmó a EL DÍA estar expectante del desarrollo de “medidas que creen empleo y mejoren la vida de los que menos tienen”.
En la misma sesión, los concejales votaron la continuidad de Ileana Cid como presidenta del cuerpo y también fue designado como secretario administrativo el hasta ahora tesorero municipal Alejandro Laberne, un militante del PRO de La Plata de la primera hora. También se confirmó la continuidad del radical Claudio Frangul como presidente del bloque garrista.
En tanto, las designaciones de las vicepresidencias primera y segunda del Concejo, que habitualmente ocupa la oposición por un acuerdo político, quedaron postergadas hasta el jueves, en medio de los tironeos internos en el Frente de Todos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí