

Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El contenido indicado por el falso abogado se mantiene en reserva
El detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, acusado en una causa por presunta extorsión y espionaje, terminó de declarar hoy ante la justicia de la ciudad de Dolores, y la Fiscalía le anunciaría mañana si sus dichos en las indagatorias alcanzarán para que se lo considere "imputado colaborador", equivalente a "arrepentido", informaron hoy fuentes judiciales.
Los portavoces dijeron que D'Alessio retomó hoy su declaración en la Fiscalía de Juan Pablo Curi a las 16 y terminó entrada la noche.
Como viene ocurriendo desde hace varias audiencias, el falso abogado continuó explicando documentación existente en la causa y aportando información que las autoridades judiciales deben analizar para determinar si son relevantes para el caso.
Ahora el fiscal debe establecer si firma con D'Alessio un acta para declararlo "imputado colaborador", lo que significaría una pena menor a la prevista por la ley en caso de una condena.
Las fuentes ratificaron que el contenido de lo indicado por D'Alessio se mantiene en reserva y que "mañana notificaría al acusado si alcanza para suscribir el acuerdo".
En caso de que se firme, el pacto debe ser homologado en este caso por el juez federal Alejo Ramos Padilla, que instruye el expediente.
LE PUEDE INTERESAR
Una multitud celebró a pura música y color la asunción de Alberto Fernández
Para ser considerado "arrepentido", todo imputado debe aportar nuevos elementos a la causa sobre el tema que aborda la investigación.
En el caso también está imputado, entre otros, el fiscal federal Carlos Stornelli, a quien se acusa de impulsar las presuntas maniobras con D'Alessio.
La denuncia la hizo un productor llamado Pedro Etchebest, quien argumentó que lo habrían extorsionado para supuestamente beneficiarlo en una causa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí