Polanski vuelve a estar en el centro del ojo mediático y no por su arte
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Polanski vuelve a estar en el centro del ojo mediático y no por su arte
Una francesa acusó ayer al cineasta francopolaco Roman Polanski de haberla violado en 1975 en Suiza cuando ella tenía 18 años, en un testimonio publicado por el diario Le Parisien a pocos días del estreno del nuevo filme del cineasta franco polaco, bajo investigación de la justicia estadounidense.
Valentine Monnier, cuyas acusaciones se suman a las de otras mujeres en los últimos años, indica que no ha presentado ninguna denuncia por estos hechos, ahora prescritos.
Pero afirma haber decidido hacer pública esta acusación debido al estreno en Francia de la película “Yo acuso”, que se refiere a un error judicial, el caso Dreyfus.
“No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional y apenas lo conocía”, cuenta a Le Parisien esta fotógrafa, que fue modelo en Nueva York y participó en algunas películas en los años 80, como “Tres hombres y un bebé”.
“Fue de una extrema violencia, tras esquiar, en su chalet, en Gstaad (Suiza). Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes”, declaró.
El abogado del cineasta, Hervé Temime, afirma a Le Parisien que Polanski “rechaza firmemente toda acusación de violación” y señala que estos hechos alegados de hace 45 años “nunca fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial”.
LE PUEDE INTERESAR
Pulgar abajo: finalmente, Plácido Domingo no será parte de los JJOO de Tokio
LE PUEDE INTERESAR
Deneuve “reacciona bien” al tratamiento tras el ACV
Polanski sigue siendo perseguido por la justicia estadounidense en el marco del proceso por malversación de menores iniciado en su contra en 1977.
En 1997, se declaró culpable de haber mantenido relaciones sexuales ilegales con Samantha Geimer, de 13 años. Este único cargo fue el resultado de un acuerdo amistoso con el juez, después de que Polanski fuera acusado inicialmente de cargos más graves, incluida la violación de una menor bajo la influencia de estupefacientes.
Condenado a 90 días de prisión, fue liberado después de 42 días. Pero el juez cambió de parecer, estimando que la sentencia era insuficiente. En enero de 1978, Polanski huyó a París y la justicia estadounidense lanzó una orden de captura internacional.
Desde entonces ha sido objeto de otras acusaciones, que según el abogado son “infundadas”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí