

Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
VIDEO. Interna en Fuerza Patria y crítica desde La Cámpora a Kicillof
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Cordón verde: detectan casi 2.300 campos activos en nuestra región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El episodio ocurrió ayer por la tarde en la escuela 1202 “Gendarmería Nacional” de Rosario, ubicada en Constitución al 3200
Un alumno de ocho años de una escuela de Rosario llevó un arma de fuego a la escuela y la disparó en el baño, lo que motivó la intervención policial estipulada en los protocolos de orientación y de los equipos socioeducativos del Ministerio de Educación de Santa Fe, informaron hoy fuentes oficiales.
El episodio ocurrió ayer por la tarde en la escuela 1202 “Gendarmería Nacional” de Rosario, ubicada en Constitución al 3200.
Según la información del Ministerio de Seguridad, la vicedirectora del establecimiento dio aviso a la Policía por el hallazgo de un arma, un revolver calibre 32, en la mochila de un alumno de ocho años.
Unos minutos antes, los directivos y docentes habían escuchado una detonación y al abordar al niño dijo que había “tirado un cohete”.
El alumno fue llevado a la dirección de la escuela, desde donde convocaron al padre por ese episodio que, hasta entonces, se creía que tenía que ver con el uso de pirotecnia.
“Una vez que llegó el padre a la escuela revisaron la mochila del alumno y encontraron un revólver”, dijo a Télam una fuente oficial.
Por el hallazgo del arma se dio intervención a un Juzgado de Menores, mientas que se activó el protocolo establecido para este tipo de situaciones, dijeron a esta agencia en el Ministerio de Educación de Santa Fe.
“Se está trabajando con el alumno, la familia y los compañeros para saber qué pasó”, añadió la fuente ministerial, que destacó la correcta intervención del equipo directivo del establecimiento.
Según el protocolo santafesino para estos casos, cuando se encuentra un arma en un edificio escolar se debe dar participación policial por el hallazgo, para evitar riesgos.
Paralelamente, se activa la intervención de los equipos socioeducativos de la cartera para trabajar sobre el caso.
“Todavía no tenemos los reportes, pero es una situación bastante compleja, se trata de un niño de solo ocho años”, sostuvo un vocero de la cartera educativa provincial, quien señaló que los equipos socioeducativos trabajan desde ayer con el alumno, su familia, otros estudiantes y los docentes de la escuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí