Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario ofreció esta noche una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas contra las protestas. " Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora", declaró
Tras los incidentes registrados en las calles de Chile durante la jornada de protestas de este martes, el presidente Sebastián Piñera ofreció cerca de las 23 horas una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda.
En ese marco, el mandatario expresó: "Hemos vivido una nueva jornada de violencia y destrucción que estoy seguro ha causado un grave daño y un gran dolor a nuestro país y millones de familias chilenas" y consideró que "el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada".
El mandatario anunció que para "fortalecer la indispensable labor de los carabineros" se habilitará la posibilidad de reintegrarse a aquellos efectivos y policías de investigación fuera de actividad y con un servicio destacado, para "aumentar su capacidad y eficacia en las calles".
Por otro lado, informó que le ha solicitado al ministerio del Interior que a partir de mañana comience a presentar "querellas contra aquellas personas que han incitado, promovido o participado en los graves delitos que hemos conocido durante esta jornada".
"Estos son tiempos de unidad, de grandeza, eso es lo que nuestros compatriotas nos piden. Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora. Eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros", manifestó en otro tramo de su discurso.
Piñera pidió un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva constitución, "con una clara y efectiva participación ciudadana y un plebiscito ratificatorio".
Y destacó: "Tenemos que empezar con el acuerdo por la paz. Todos y cada uno de nosotros tiene que asumir su responsabilidad".
[EN VIVO] https://t.co/gp3xHItPO1
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 13 de noviembre de 2019
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí