¿Se destraba el endeudamiento en Provincia? Senadores también convocaron a sesionar
En fotos | Miles de jóvenes vivieron otra jornada llena de música en Plaza Moreno al ritmo de OLGA
"El ídolo popular Sir pecho frío": Toviggino no para y otra vez descargó su furia contra Verón
Conmoción en La Plata: un hombre apareció muerto en la vereda frente a su casa
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Gimnasia: se oficializó la primera lista para las elecciones
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Spezzapria
@mnspezzapria
Cristina Kirchner y Sergio Massa se reunieron a solas el miércoles por la noche. Hablaron una hora y media, con los teléfonos apagados. Acordaron “no dejar de recordar el país que está dejando el Gobierno” de Mauricio Macri y empezaron a diseñar la estrategia parlamentaria del Frente de Todos (FdT), revelaron a EL DIA fuentes partidarias.
La relación política entre la vicepresidenta electa y quien será el titular de la Cámara de Diputados será clave para la suerte del Gobierno de Alberto Fernández desde el 10 de diciembre. Cristina y Massa estarán a cargo de reunir los votos para que se aprueban las iniciativas del presidente electo en el Congreso.
Entre los primeros proyectos que figuran en la grilla están la creación de un Consejo Económico y Social, con el que Alberto buscará parar la inflación; una reforma impositiva que beneficie a las pymes y sobre todo, la renegociación de la deuda externa. También proyecta el FdT la formación de un Consejo de Seguridad.
Tal como quedará integrada la Cámara de Diputados, el FdT necesitará sumar el apoyo de bloques y legisladores de distintas provincias para conseguir las mayorías, porque la bancada de Juntos por el Cambio será la primera minoría. Massa enfocará el diálogo entre los seguidores de Roberto Lavagna y de Emilio Monzó, el presidente saliente.
Aunque el 10 de diciembre concluirá su mandato en la Cámara baja, Monzó mantendría influencia sobre un grupo de entre 5 y 10 diputados que no abandonarán JxC, pero que tendrán criterio propio y podrían referenciarse en Sebastián García de Luca, el diputado electo que secunda a Rogelio Frigerio en el Ministerio del Interior.
Massa y Monzó se reunirán entre el lunes y el martes para comenzar la transición en la Cámara de Diputados. A su vez, Cristina ya la inició con Gabriela Michetti a través de un contacto telefónico, que ayer derivó en una reunión entre la vicepresidenta, el presidente provisional Federico Pinedo y los senadores K Marcelo Fuentes y Virginia García.
LE PUEDE INTERESAR
Eva Perón: la CGT le pidió a la Iglesia su beatificación
LE PUEDE INTERESAR
En agosto los salarios perdieron con la inflación
Si bien la reunión fue cordial, los delegados de Cristina pondrán la lupa sobre el nombramiento de personal que hizo Michetti en las últimas semanas. Más allá de esos chisporroteos de la incipiente transición, a Cristina no le sería difícil controlar las votaciones del Senado, porque el FdT formará una mayoría sólida. Distinto será el panorama en Diputados. Massa anticipó que buscará el diálogo con diputados como Alfredo Cornejo, el saliente gobernador mendocino, el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta y el mandatario jujeño Gerardo Morales, quien podría ser el próximo titular de la UCR.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí