
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
YPF habilita cargar combustible y pagar en dólares: cómo funciona
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Verano 2026: subas del 25%, carpas por las nubes y la amenaza del éxodo turístico
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Domingo Novello y Daniel Domínguez forman parte activa de la Asamblea Vecinal de El Mondongo, cuyo principal objetivo es el de erradicar la Zona Roja del barrio, aunque también trabajan en mejorar cuestiones vinculadas a la infraestructura y la inseguridad. En ese punto, relacionan la existencia de la Zona Roja a “los continuos robos, entraderas y otros delitos” que se cometen en el sector. “Se demostró que más del 90 por ciento de los que vienen a cometer este tipo de acciones son gente de otro lugar que roban para luego comprar droga en la Zona Roja”, le explicaron a EL DIA.
“El tema del delivery viene de siempre, con taxis o remises, porque ellos (los que venden la droga) se tienen que mover”, indicó Domínguez. El procedimiento de reposición de estupefacientes “fue denunciado a la Justicia Federal, al igual que toda la operativa de narcomenudeo”, añadió.
Por otro lado, aseveró que “la mayoría de los taxistas o remiseros que vemos parados en toda la Zona Roja, son adictos. Y como estar con la bandera baja no les da rédito, empiezan a trabajar con las travestis que venden”, detalló. Se manejan por celular por medio de grupos de WhatsApp en los que “se van mandando de un lado a otro”, contó.
“Hace dos años hubo un operativo muy grande en el que vino Gendarmería Nacional, Migraciones, Policía Federal, Bonaerense, Local y Aeronáutica. Ese fue el último que se hizo de ese calibre, y nosotros habíamos solicitado que se hicieran dos por año”, reclamó. Y refirió una situación particular que fue corroborada por agentes de la Fuerza: “Hay hombres heterosexuales que se visten de mujeres, se paran en una esquina y venden droga amparados en ese ‘disfraz’”.
Por otro lado, resaltó la labor realizada por el anterior titular de la Comisaría Novena, Matías Sáez y lamentó que el actual, Martín Cáceres “tenga toda la voluntad para trabajar pero no los elementos adecuados”.
En tanto, Novello expresó que “nosotros tenemos mucho material sobre el tema que le hemos acercado a la Justicia en más de una oportunidad. Filmaciones, fotos, lugares registrados donde se vende la droga. Pero no hemos tenido una respuesta satisfactoria, independientemente del Gobierno de turno”.
LE PUEDE INTERESAR
Los vecinos de Tolosa firmaron un petitorio para reclamar más seguridad
LE PUEDE INTERESAR
Dos muertos y seis heridos tras un choque múltiple en la ruta 205
Según aseguró, enviaron en forma reciente una nota para que “muevan la Zona Roja, propusimos como lugar lo que antes era conocido como ‘Villa Cariño’, detrás de la cancha de Gimnasia, donde no molestarían a ningún vecino”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí