

La nafta vuelve a aumentar a partir de esta medianoche: cuánto costará cargar en La Plata
Gimnasia rechazó una oferta de Argentinos Juniors por la mitad restante del pase de Alan Lescano
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Escuela primaria de La Plata sin clases “por tiempo indefinido” por falta de gas
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
FADA alerta que la presión fiscal sobre la renta agrícola llega al 64%
VIDEO. Choque y tensión en San Carlos: dos heridos e incidentes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
La Loma: vecinos de una cuadra denuncian una ola de inseguridad
En la noche más fría del año, refuerzan la asistencia a personas en situación de calle
Así fue el espectacular choque en 1 y 38 entre dos autos: terminaron incrustados
Violento enfrentamiento en La Plata: trompadas, disparos y un herido
Cuenta DNI en julio: uno a uno, todos los descuentos para los clientes
Continúan las obras en la República de los Niños enfocadas en el barco, el tren y el Centro Cívico
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Lo tocaba más...": Fátima Florez, ex de Javier Milei, lapidaria contra Yuyito González
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
VIDEO. Comedor de Melchor Romero arrasado por un incendio: piden ayuda para reconstruirlo
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo integrarán Carlos Bianco, Augusto Costa, Federico Thea y Agustina Vila. Entre mañana y pasado se verá con María Eugenia Vidal
José Maldonado
jmaldonado@eldia.com
Axel Kicillof terminó de definir ayer los nombres de los colaboradores que se encargarán de trabajar las próximas cinco semanas en el proceso de transición con la gobernadora María Eugenia Vidal. Carlos Bianco, quien fue su jefe de campaña; Augusto Costa, que suena con fuerza para Economía; Federico Thea, rector de la Universidad de José C. Paz, y la politóloga especialista en educación Agustina Vila serán quienes se abocarán a coordinar el traspaso de gobierno de cara al 10 de diciembre.
Algunos de esos nombres estarán en el gabinete que asumirá con él. Pero no todos. “El gabinete se va a terminar de conformar una vez que avance la transición”, dicen cerca de Kicillof. Es que, se sabe, en los ministerios, secretarías y áreas de gobierno de la Provincia se abrirán con seguridad lugares para dirigentes de otros sectores, como La Cámpora y los intendentes.
En las próximas horas, Kicillof y Vidal tendrán la primera reunión cara a cara que servirá como puntapié inicial para la transición. “Están coordinando agendas. No va a pasar de esta semana”, dicen los voceros.
Después de la conferencia de prensa del lunes, Kicillof mantuvo una reunión con Cristina Fernández en el Instituto Patria y otra con Alberto Fernández. En esos encuentros, trascendió, se habló básicamente de la transición. Hoy, en tanto, se verá con un grupo de intendentes, a quienes les pidió informes sobre la situación en sus distritos con énfasis en el estado y el avance de las obras.
En paralelo, el gobernador electo se abocó analizar los informes que vienen preparando los equipos técnicos de la distintas áreas. Kicillof tiene la mira puesta en cuatro temas que considera centrales para el primer tramo de su gobierno: economía, finanzas y deuda, producción y agroindustria. También mira de cerca el Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social. Hay otras dos grandes áreas sobre las que ordenó trabajar a sus equipos técnicos: una de temas sociales y salud y la otra, de asuntos legales y administrativos. “Quiere llegar al 10 de diciembre con una radiografía precisa con números y cifras de todas las áreas y sabiendo en dónde están las urgencias”, explican cerca suyo.
A la hora de definir sus representantes en los equipos técnicos de transición, Kicillof se replegó sobre su círculo de dirigentes y colaboradores de mayor confianza.
LE PUEDE INTERESAR
Confirman procesamiento a Cristina en una causa pero le revocaron otras dos
No hubo sorpresas en la designación de Bianco, el hombre que lo acompañó durante toda la campaña. Es licenciado en Comercio en la Universidad de Quilmes y suena como Jefe de Gabinete. Con Costa -creador de Precios Cuidados- trabajó en la gestión y sería el elegido para el Ministerio de Economía.
Federico Thea es otro de los hombres de confianza que estará en la transición. Es abogado, estuvo en el área de Legales de Economía y actualmente es rector de la UNPAZ, una usina de equipos técnicos de Kicillof. Allí también se desempeña Agustina Vila, politóloga especialista en Educación que completa la mesa chica del gobernador electo para preparar su desembarco en calle 6.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí