

Un aspecto de la concurrencia a la Asamblea en la tarde-noche de ayer en la Sede albiazul / César Santoro
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asamblea transcurrió dentro de los carriles normales. Hubo presencia de los candidatos opositores, a un mes de la elección
Un aspecto de la concurrencia a la Asamblea en la tarde-noche de ayer en la Sede albiazul / César Santoro
Se llevó a cabo en la víspera la Asamblea General Ordinaria, donde se trataron la Memoria y los Estados Contables del último ejercicio finalizado el 30 de junio pasado. La Asamblea comenzó pasadas las 19 en el segundo llamado (el primero fue a las 18) y tuvo como escenario el histórico Salón de Patín “Héroes de Malvinas” ubicado en la Sede Social.
El ejercicio aprobado dio 10 millones de pesos de superávit, por los más de 3 millones de dólares que entraron a las arcas mens sana, por la cuota de Alemán, los derechos de Meza y Monetti, la cuota de Magallán y la de Rinaudo.
Lo cierto es que cerca de 300 asociados concurrieron y empezaron a escuchar y participar.
Siguiendo el Orden del Día, se designaron dos socios para firmar el Acta de la Asamblea conjuntamente con el Presidente y los Secretarios.
Tras leer el Acta de la Asamblea Anterior, continuaron con el Informe de la C. Revisora de Cuentas.
En uno de los momentos importantes de la noche, se trató la Memoria y los Estados Contables correspondientes al período comprendido entre el 1° de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, y se terminó aprobando Memoria y Balance.
LE PUEDE INTERESAR
“Estaba nervioso, como si hubiese vuelto a debutar”
Luego de 2 horas de Asamblea y ante casi 300 asociados, se aprobó la Memoria y el Balance
Poco después se ratificaron las Cuotas Sociales en vigencia, y se consideró el Presupuesto Anual de Recursos y Gastos correspondientes al lapso 1° de julio 2019 al 30 de junio de 2020.
Lo cierto es que la Asamblea fue tranquila en líneas generales, más allá que estuvieron presentes quienes son las cabezas visibles de distintos sectores como Mariano Cowen (“Gimnasia Grande”), Salvador Robustelli (“Convergencia Gimnasista”) y Diego Patiño (“Legado Gimnasista”).
Y a poco más de un mes de las elecciones el clima político está en movimiento, más allá que muchos aún sueñan con una unidad. Es más, la idea fue que la Asamblea se desarrolle de manera tranquila sin entrar en enfrentamientos.
Por otra parte, trascendió que en la previa, desde el oficialismo hubo llamados a distintos sectores pidiendo que todo se desarrolle en un buen clima, para una vez terminado el acto, pudiera darse un encuentro entre algunas las partes buscando la ansiada unidad. Es más, 24 horas antes de la Asamblea hubo una reunión protagonizada por el presidente Gabriel Pellegrino y Cowen, aunque sin un resultado determinante hacia una unidad.
Volviendo al acto de la víspera, entre los presentes, también estuvieron los ex presidentes Tomás Sessa, Hugo Barros Schelotto, Héctor Domínguez y Francisco Gliemmo.
En un momento de la Asamblea, el ex presidente Sessa pidió la palabra, y tras hablar un momento hizo un pedido por la unidad, el cual no tuvo demasiado eco en los presentes, y el ex titular gimnasista un rato más tarde terminó retirándose.
Si bien hubo algunas objeciones de socios, tras las respuestas de la dirigencia todo siguió dentro de los carriles normales. Fue una Asamblea correcta, ordenada y en el marco de mucho respeto, y por ello se pudieron abordar los seis puntos que estaban establecidos en el Orden.
Estuvieron presentes los ex presidentes Barros Schelotto, Domínguez, Sessa y Gliemmo
Lógicamente se dieron discusiones, pero que en ningún momento hicieron peligrar que se aprobaran los estados contables.
Así fue que en poco más de 2 horas, se terminó de aprobar todo, y cerca de las 21:30 todo había finalizado, quedando solo detalles administrativos.
Tras esto, algunos socios se quedaron hablando en el hall de la Sede, sobre lo acontecido, y lógicamente del presente futbolístico de la Institución que tanto inquieta.
Se pudo observar una vez terminada la Asamblea charlas entre los candidatos visibles como Pellegrino, Cowen y Robustelli. Los rumores anoche mientras los socios se retiraban es que Gimnasia “no puede afrontar un acto eleccionario, y se debe llegar al mayor consenso posible”.
Seguramente en las próximas horas pueden surgir novedades sobre lo que ocurrirá, y si habrá o no elecciones a fines del mes de noviembre en Gimnasia.
Hay quienes todavía sueñan con la unidad, otros luego de la votación por la Memoria y el Balance donde hubo socios que no quisieron aprobarlo, se fueron bastante enojados y pensando que será difícil volver a ponerse de acuerdo. Pero, todo es posible, y más en política.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí