En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este año creó la Fundación Mandinga, que además ayuda a escuelas de las provincias
Télam
Diego Staropoli tatuó a lo largo de tres años aureolas mamarias a más de 1.000 mujeres que tuvieron cáncer de mama y confiaron en su trabajo para "cerrar la historia", contó hoy el tatuador en el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad.
"Yo soy tatuador, no cirujano plástico. Tampoco creo que le salvo la vida a una mujer, se la salvan los médicos y la fuerza de ellas. Yo solo hago algo estético que ayuda en lo emocional", explicó Staropoli a Télam.
Desde hace poco más de tres años, el hombre de 47 años y dueño desde hace 26 de Mandinga Tattoo, tatúa de manera gratuita a mujeres que tuvieron cáncer de mama realizándoles las areolas mamarias.
Este año creó la Fundación Mandinga, que además ayuda a escuelas de las provincias.
Staropoli vivió de cerca el dolor de esta enfermedad ya que su abuela, su madre y su tía la tuvieron. Su padre falleció de cáncer y su hermano -quien lo ayuda a tatuar- fue diagnosticado hace unos años con un linfoma de Hodgkin.
"Me entero que había una persona en otro país que por la semana del cáncer de mama tatuaba gratis a las mujeres. Yo sabía que a las mujeres le extirpaban el pecho pero no la areola así que comencé a investigar y decidí empezar a hacerlo en el local", expresó.
LE PUEDE INTERESAR
Suben a 38 las personas con sarampión en Argentina
LE PUEDE INTERESAR
Se unieron por las redes para ayudar a un barrio vulnerable
El tatuador ya practicó su arte a más de 1.000 mujeres, quienes formaron "El Club de las Tetas Felices".
Lidia Lanvers, 64 años y la primera en dejarse tatuar 2015, aseguró que tardó en decidirse por miedo y el dolor que sintió al realizarse una mastectomía, una reconstrucción de la mama y luego el pezón.
Alentada por su hermana, la mujer se acercó al local de tatuajes y se animó. "Cuando me vi al espejo me cambio la vida, el autoestima se me fue allá arriba. Fue una sensación de volver a ser yo, de sentirme entera. Diego es un ángel en la tierra", confesó.
Staropoli recordó que al terminar el tatuaje de Lidia, ella se largó a llorar y él la acompañó con su propio llanto. "Había perdido a mi viejo hacía muy poco tiempo", rememoró conmovido.
Otro caso es del Gladys Herrera, de 42 años, a quien le detectaron un tumor en 2016 y un año después se animó y contactó a Mandinga.
"Es un ambiente con mucho amor, hermoso. Ese lugar tiene magia. Te hacen sentir una reina", dijo emocionada y a punto de quebrarse en llanto al recordar ese momento.
"Diego es una persona que irradia luz. Ahora siento que soy una mujer entera de vuelta y que ya no soy la mujer que perdí en ese proceso de recuperación", añadió.
María Teresa Gagliardo sufrió cáncer de mama hace 21 años por primera vez y hace ocho volvieron a diagnosticárselo. La mujer aseguró que llegó a Mandinga por recomendación de su mastólogo y se realizó su primer tatuaje. "Parece algo menor pero el tatuaje es el cierre de una larga historia", resaltó.
Desde hace años, María forma parte de Macma, "Movimiento Ayuda Cáncer de Mama", una asociación civil sin fines de lucro constituida por mujeres que transitaron la enfermedad, donde brinda charlas de concientización.
"A veces se sobredimensiona lo que hago, hasta me parece exagerado. Yo solo le doy un toque de creatividad", consideró Staropoli sobre sus tatuajes.
Según datos del Instituto Nacional del Cáncer, el de mayor incidencia en mujeres es el de mama, con una tasa de 73 casos por cada 100.000.
Mercedes Mancinone, encargada de Patología Mamaria del Hospital Tornú, dijo que "el tatuaje queda en la piel, no va al tejido ni celular subcutáneo ni glandular", y aclaró que "el control posterior no se verá afectado en las mujeres que se tatuaron".
Para Staropoli "todos los casos son movilizantes porque cada mujer que viene tiene una historia fuerte para contar".
"Son mujeres que vienen de pelearle a la muerte, que no es una pavada. Para muchas tener una areola mamaria tatuada es sanador", concluyó.
Cada 19 de octubre se celebra el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí