Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Picadas, ruidos molestos y descontrol: la caravana de motos alteró la noche en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
Cuatro mecheras atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Milei llegó a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur-Unión Europea
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Vuelco trágico en Ruta 2: un hombre de 39 años perdió la vida
VIDEO.- Milei asistió al Festival de Jesús María, cantó con el Chaqueño Palavecino y lo ovacionaron
Sol y temperatura para pileta este sábado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve esta noche?
El negocio de la leche se concentra: más producción, menos tambos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alberto Fernández tomó exámen ayer en derecho de la UBA / Prensa FDT
El candidato presidencial Alberto Fernández estaría dispuesto a revisar todos los acuerdos bilaterales sellados por la Argentina con Gran Bretaña respecto al conflicto de las islas Malvinas, según revelaron ayer asesores del candidato del Frente de Todos.
“Esta eventual decisión del candidato peronista colocó en absoluta incertidumbre al premier Boris Johnson y su gabinete, que estaban evaluando la posibilidad de enviar a un representante de altísimo nivel a la asunción presidencial del 10 de diciembre”, afirmó ayer el portal de Infobae.
La revisión que estudia Fernández implica replantear el Acuerdo que en 1989 firmó Carlos Menem en Madrid para poner bajo un paraguas el debate de soberanía y avanzar en otros temas de las relaciones bilaterales.
Durante el primer debate presidencial, Alberto Fernández expresó - con el dedo señalando a Mauricio Macri- que “en memoria de los soldados, me voy a ocupar que las cosas sean distintas. Quiero que volvamos a reivindicar el compromiso por la soberanía de las islas Malvinas”.
En el entorno del candidato presidencial del peronismo, confirmaron que su intención es revisar todos los acuerdos bilaterales suscritos con Londres. “Es hora de que haya una revisión de todo. Ya pasaron 30 años del acuerdo de Madrid y no hemos avanzado nada”, sintetizó uno los asesores con llegada directa a Fernández.
En el debate presidencial del domingo pasado, Fernández chicaneó a Macri afirmando que “en estos años el gobierno se ocupó mucho de hacer comercio con el Reino Unidos sobre las Islas Malvinas y se olvidó de la soberanía”.
LE PUEDE INTERESAR
Afiches peronistas que piden cortar boleta en apoyo a Garro calentaron la campaña platense
LE PUEDE INTERESAR
Lacunza y Sandleris se reúnen con el subdirector del FMI
El caso Malvinas está siendo revisado por un equipo de asesores que integran Jorge Argüello, Daniel Filmus, Jorge Taiana y Felipe Solá.
Esa revisión de los acuerdos sellados por Argentina y Gran Bretaña en torno a las Malvinas incluirán el comunicado Duncan-Foradori que Macri y Theresa May lograron en el 2016 y que contempló hasta ahora un avance del intercambio de comercio con Gran Bretaña, cooperación en materia de seguridad, ciencia y tecnología. Lógicamente, ello incluye el acuerdo que se estableció por la identificación de los soldados sin nombre enterrados en las islas y la restitución de otro vuelo desde el Continente.
El acuerdo Duncan-Foradori remitió al tratado de Madrid de 1989 para seguir manteniendo bajo un “paraguas” el debate por la soberanía. Pero Alberto Fernández quiere redefinir todos esos tratados.
Durante el G20 que se realizó en Buenos Aires, Macri y May avanzaron en este acuerdo alrededor de Malvinas y en otros puntos de la relación entre Argentina y Gran Bretaña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí