La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un centenar de mujeres, bajo la premisa de "aborto legal ya" y en rechazo a la relación del Estado con la Iglesia, se manifestaron hoy con sus cuerpos descubiertos y mostrando sus senos en las puertas de la catedral de La Plata.
Las activistas, que se reúnen en la capital bonaerense en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres difundieron sus consignas "Iglesia y Estado, asuntos separados", "aborto legal ya, libre, seguro y gratuito en el hospital" , "despenalizar no evita las muertes", se manifestaron frente al templo de la ciudad.
Voceros del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores ) indicaron que el objetivo fue visibilizar la “violencia del sistema patriarcal”, publicaron en las redes sociales al difundir la actividad.
"Nosotros reafirmamos que despenalizar no evita las muertes. Por eso seguimos exigiendo aborto legal ya", indicaron.
Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con las actividades que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.
Mujeres y disidencias sexuales de todo el país continúan desde esta mañana con su labor de debate en los 87 talleres que se realizan en el marco del 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), en tanto la ciudad de La Plata se prepara para ser escenario de la marcha de cierre que atravesará la capital provincial donde se espera "el pogo feminista más grande de la historia", como definen sus organizadoras.
Según la Comisión Organizadora del 34 Encuentro, "hoy los 87 talleres y conversatorios funcionarán de 9 a 12 y de 15 a 18, cuando se entre ya en la etapa de las conclusiones en cada uno de ellos".
"Los 87 talleres están activos desde ayer, con gran concurrencia de mujeres y disidencias se analiza la situación en diferentes ámbitos y definen las políticas o iniciativas que serían necesarias para lograr la igualdad de derechos" destacaron.
En los talleres, se abordan cuestiones relacionadas con la comunicación, la política, los gremios, el trabajo, el arte, la salud, la niñez, la sexualidad, la prostitución, la lucha por el cupo trans, entre otros, que desarrollan en las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y en los colegios universitarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí