Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales: la Comuna local prepara nueva denuncia judicial
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
El Inmobiliario vence en febrero y la Patente se pagará desde marzo
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el choque de mañana a las 16, la “U” busca posicionarse en puestos de ascenso; mientras que Santa evitar el descenso
Magdalena De Lillo, Paula Fernández, Bianca depascual y lucia garayalde, en la redacción / Dolores ripoll
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Se juega el último clásico platense de hockey del año. En la jornada de mañana estarán frente a frente Santa Bárbara “D” y Universitario “B” por la Zona D4 del torneo Metropolitano femenino. Claro que al margen de los tres puntos y de la sana rivalidad de los dos clubes existe algo más entre los dos conjuntos de nuestra ciudad.
Por un lado, Universitario “B” tiene las chances de ascender a la categoría superior; mientras que como contrapartida, Santa Bárbara “D” se encuentra en un posición incómoda con serio riesgo de descender a tres fechas de cerrar la fase regular del torneo.
En el caso de la “U” se encuentra en la cuarta colocación con 46 puntos a cinco del puntero, Deportivo Francesa y a cuatro de Ciudad de Buenos Aires “C”, que son los dos equipos que por ahora estarían ascendiendo directamente a la Primera C.
En lo que respecta a Santa Bárbara “D” ocupa la penúltima posición con 23 puntos con lo que se encuentra en descenso directo, ya que pierden la categoría los tres últimos equipos.
“Llegamos bien al clásico, confiadas en ganar con el impulso de una seguidilla de triunfos”
Magdalena De Lillo
Defensora de Universitario “B”
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué hay detrás de la decisión de Del Potro de posponer, otra vez, su vuelta al circuito?
LE PUEDE INTERESAR
“No sé si mañana voy a seguir ocupando mi cargo en el club”
Aunque en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera D4 hay un pelotón de equipos bien compacto entre los que se encuentran H.C. Andersen (26 puntos), CUBA “B” (24), Santa Bárbara “C” (24) y Macabi (24).
El clásico platense de hockey se jugará mañana, desde las 16, en la cancha 1 (de arena) de Santa Bárbara (Camino Centenario y calle 493. Gonnet); mientras que previamente se disputará la Intermedia y toda la tira de Inferiores.
Aunque este medio “adelantó” el choque con la visita a la redacción de Paula Fernández y Lucia Garayalde (mediocampista central y delantera de Santa Bárbara “D”, respectivamente) y Magdalena De Lillo y Bianca Depascual (ambas de defensoras de Universitario “B”).
La ansiedad por el partido se nota en el rostros y a la hora de declarar de las chichas. No es para menos, ya que aparte del clásico se puede definir un ascenso por un lado y el descenso del otro.
“Este es un plantel muy unido, en las buenas y en las malas. En base a eso creo que vamos a sostener la categoría”
Lucía Garayalde
Delantera de Santa Bárbara “D”
“Llegamos bien al partido, ya que después del receso conseguimos una serie de triunfos consecutivos que nos acercaron a los primeros lugares y también a las posiciones de ascenso” comentó Magdalena De Lillo, jugadora de la Universitario “B”, que no tiene un buen recuerdo del clásico de la primera ronda a pesar del triunfo de la “U” por 4 a 2, ya que recibió un bochazo en el pómulo que la sacó de la cancha a los dos minutos de juego.
Por el lado de Santa Bárbara “D” tomó la palabra, Paula Fernández que agregó: “quizá pagamos derecho de piso en la categoría, porque veníamos de dos ascensos consecutivos y nos topamos con equipos de mayor nivel, pero igual estamos confiadas que vamos a zafar del descenso”.
“Sin lugar a dudas, el hecho de jugar un clásico nos motiva a todas de una manera particular, pero en definitiva es un partido más como cualquier otro que reparte tres puntos y en lo que respecta a Universitario nos puede acercar al ascenso”, recalcó la defensora de la “U” Bianca Depascual.
En tanto, Lucia Garayalde -delantera de Santa- destacó que “este es un plantel muy unido en todo sentido, ya que tanto en los triunfos como en las derrotas siempre estamos todas juntas; aunque no hemos tenido mucha suerte con los resultados”.
Como quedó dicho, el clásico de la primera ronda se jugó el pasado 8 de agosto con el triunfo de Universitario “B” 4 a 2, en su cancha. En un momento, la “U” ganaba 3 a 0, pero Santa descontó para ponerse 3 a 2, pero al ir a buscar la igualdad se encontró con una contra del local que definió el encuentro.
Magdalena De Lillo, Paula Fernández, Bianca depascual y lucia garayalde, en la redacción / Dolores ripoll
El equipo de universitario “B” que busca uno de los ascensos a primera C / Instagram
el conjunto de santa bárbara “D” que intenta permanecer en la categoria / Instagram
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí