Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Reserva venció 2-1 al Fortín, sacando pecho ante uno de los animadores del campeonato, en la reanudación de la Superliga. Ramón Villalba y Bruno Cabrera, de penal, marcaron para el conjunto de Leandro Desábato, que empezó su ciclo con una victoria
PRENSA ESTUDIANTES
En la calurosa mañana de City Bell, Estudiantes venció con justicia 2-1 a Vélez, en lo que significó la vuelta al competencia oficial en este 2019, con el debut de Leandro Desábato como técnico albirrojo. Ramón Villalba en el primer tiempo, y Bruno Cabrera – de penal- en el complemento, le dieron al Pincha los primeros tres puntos del año. Para Vélez, que llegaba como escolta de San Lorenzo, descontó Luca Orellano.
Presión, orden, líneas cortas e intensidad, fueron algunos de los conceptos que mostró el Selectivo de Estudiantes ante Vélez, para imponerse como local y empezar el 2019 con un triunfo. Con la base del equipo que terminó el 2018, sumado al debut de algunos chicos que van asomando, el Chavo empieza a moldear su equipo.
En el inicio, a los 8 minutos, el Pincha abrió el marcador a partir de una jugada que nació desde su propio campo. El central Mauricio Guzmán salió prolijo con la pelota al suelo, abrió para Desio, que rápidamente habilitó a Ramón Villalba; éste controló y en un movimiento se sacó de encima al arquero, para definir contra un palo y coronar una gran maniobra colectiva. Desde allí, el juego se equilibró. Vélez mostraba rapidez para salir jugando pero falta de profundidad, y el Pincha arremetía en busca de más.
Con Rodríguez, Kociubisnki y Desio (en el complemento ingresó Romero), el equipo de Desábato mantuvo la premisa en el complemento, y llegó al segundo tras una acción individual de Saborido dentro del área y posterior infracción sobre el defensor. Un disparo seco y arriba de Bruno Cabrera marcó el 2-0, en el mejor momento de Estudiantes y con el equipo jugando en campo rival. Un remate de Oses, la búsqueda y la potencia de Villalba y una definición de Di Pizio que pegó en el travesaño, daban al local los créditos para ganar el partido. El descuento de Luca Orellano, con un buen disparo cruzado, decretó el descuento para el Fortín, aunque Estudiantes supo controlarlo y no sufrir en el resultado. Fue triunfo del Pincha en el estreno de Desábato, que en su primera formación hizo debutar a dos jugadores en el Selectivo, ambos volantes: Bautista Kociubisnki, categoría 2001, y Franco Romero, de la 2000.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Estudiantes (2): Emilio González; Juan Saborido, Bruno Cabrera, Mauricio Guzmán, Gastón Benedetti; Gonzalo Desio, Franco Rodríguez, Bautista Kociubinski; Tomás Oses, Ramón Villalba y Matías Ahumada. DT: Leandro Desábato.
LE PUEDE INTERESAR
Leeds, de Bielsa, volvió al triunfo y sigue líder de la Championship League
LE PUEDE INTERESAR
Los mensajes de Emiliano Sala de cómo se organizó el viaje en avión
Suplentes: Francesconi; Colombo, Ayala, Verón, Romero, Di Pizio y Vega.
Vélez (1): Facundo Perrone; Roberto García, Damián Fernández, Marcelo Brizuela, Nazareno Romero; Alejo Montero, Pablo Monje, Facundo Cáseres, Lucas Orellano; Luciano Tilger y Fliorán Monzón.DT: Guillermo Moriggi.
Suplentes: Borgogno, López, Ceratto, Rodríguez, Coronel, Campos y Zárate.
Goles: PT: 8´ Ramón Villalba (E). ST: 17´Bruno Cabrera -p- (E), 33´ Luca Orellano (V).
Cambios: ST: 0´ Romero por Desio (E); 12´ Coronel por Cáseres (V); 25´Di Pizio por Villaba (E); 31´ Campos por Tilger (V); 38´Ayala por Ahumada (E):
Amonestados: PT: 33´ Cáseres (V). ST: 4´Guzmán (E), 22´ Orellano (V); 32´Di Pizio (E):
Expulsados: no hubo
Árbitro: Salomé Di Iorio
Fuente: Prensa EDLP
PRENSA ESTUDIANTES
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí