En 2018 la comuna recaudó 63,5 millones de pesos por multas/archivo
El mercado de alquileres de oficinas y locales busca su nuevo equilibrio de época
Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
Operativos por la caravana de motos: secuestraron más de 25 rodados en La Plata
Diciembre, proporcional SAC y enero: las claves del aumento a estatales y docentes en Provincia
Cetré negó querer jugar en River: "Nunca hablé de sueños personales"
Música, teatro, cine, actividades y más en la agenda de este finde en La Plata
El tenis de luto: murió el legendario periodista Guillermo Salatino
Martita Fort atropelló a dos personas en Palermo: una mujer de 89 años quedó inconsciente
Parte de un centro comercial de La Plata estuvo sin luz durante la tarde
El acuerdo Mercosur–Unión Europea: apertura gradual, exportaciones y economías regionales
Cayeron las mecheras que atacaron en un local de La Plata y usaron a una bebé como distracción
Voraz incendio destruyó por completo una vivienda y murió una mascota en Villa Argüello
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Alacranes en La Plata: medidas de prevención y cómo actuar frente a una picadura
La "guerra meteorológica" entre Feinmann y los analistas del clima
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
"Nos complican la vida": más reclamos por cierres de accesos al Cementerio de La Plata
VIDEO. En un super de la Región se hartaron del "ladrón serial" de fernet
Concentración y partido de Los Leones de hockey, en La Plata
VIDEO.- Por un choque en Dolores, la ruta 2 fue un caos hacia la Costa
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
El mensaje de Lali para Milei tras su participación en Jesús María
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mal estacionamiento lideró las infracciones, junto con la doble fila. Tras el incremento de inspectores, aumentan las sanciones
En 2018 la comuna recaudó 63,5 millones de pesos por multas/archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
De la mano de la decisión de incrementar el control del espacio público y sumar más inspectores, las multas por infracciones de tránsito se vienen incrementando en la Comuna, que en 2018 recaudó por esos conceptos más de 63 millones de pesos.
En la región con mayor siniestralidad vial del país, en la que sólo el año pasado hubo 76 muertos por accidentes de tránsito, la Comuna inició un proceso de incremento de la presencia estatal en los lugares más complejos, que se tradujo, entre otras medidas, en la incorporación de una centena de nuevos inspectores de Control Ciudadano que, sumados a los que ya había en planta, llegarán en marzo a unos 230.
La medida ya se tradujo en un incremento del orden del 12,5 por ciento más de multas por infracciones en la comparación de diciembre de pasado y diciembre del año anterior.
Según las estadísticas acopiadas por la secretaría de Control Ciudadano que conduce Roberto Di Grazia, durante todo 2018 se labraron 41.033 actas de multas por incumplimiento en el uso del estacionamiento medido. Se trata de una infracción que, según establece el código, puede ser penada con entre 2.209 pesos y 4.418 (entre 50 y 100 unidades funcionales). Sin embargo, el pago voluntario de esa sanción implica una fuerte reducción del monto, que lo lleva a 1.104 pesos.
Por este pago voluntario, la Comuna recaudó en todo el año pasado 5,9 millones de pesos.
En tanto, por todo concepto de multas de infracciones la suma anual trepó a los 63,5 millones de pesos, una suma con la que pueden pavimentarse hasta 21 nuevas cuadras o instalar 4.200 nuevas columnas de luces en LED.
LE PUEDE INTERESAR
“La emisión de moneda es el único factor de inflación”
LE PUEDE INTERESAR
“Si no se baja la presión fiscal no se puede crecer”
Según Control Ciudadano municipal, además del mal estacionamiento la segunda infracción más multada en la Ciudad fue la doble fila, por la que se labraron en todo el año pasado 4.269 actas. Esta sanción reviste penas que van de las 300 a las 1.000 unidades funcionales. Puesto en dinero: entre 13.254 y 44.180 pesos, mientras que el pago voluntario es de 6.627 pesos.
Por pasar semáforos en rojo hubo 1.343 multas, cuyos montos equivalen a los de la doble fila, llegando hasta 44.180 pesos.
Con todo, vale la aclaración de que las multas realizadas no se corresponden de manera lineal con la recaudación municipal anual, dado que no todos los conductores pagan sus sanciones en el mismo año.
En tanto, los controles de alcoholemia arrojaron en todo 2018 unas 288 multas por beber y conducir.
Como viene publicando este diario, la Comuna adquirió recientemente 25 cámaras para la aplicación de fotomultas que se instalarán en las avenidas más transitadas y detectarán infracciones de pase en rojo y exceso de velocidad. Frente a la consulta sobre el inicio de su funcionamiento, desde la Comuna indicaron que se están ultimando los detalles y que estarían en funcionamiento entre febrero y marzo próximos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí