Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Hipotecarios UVA: bajan las tasas y crecen las chances de acceder a la casa propia
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pasó la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona A1 de la APB, pero el panorama continúa siendo el mismo.
Atenas superó con claridad a Platense, su escolta, por 78-62 en el Dante Demo y amplió diferencias dentro de un certamen que lo encuentra con un rendimiento perfecto en cuanto a los resultados. Los 20 puntos y 14 rebotes de Rafael Rosende fueron mucho para un elenco Tricolor que peleó el juego, pero que sufrió un parcial adverso de 20-8 en un tercer cuarto que los dejó fuera de partido. Por la visita, lo más destacado estuvo en los 16 puntos de Gonzalo Vaccarezza.
En otro de los encuentros por la quinta jornada, Astillero consiguió un buen triunfo en condición de visitante ante la UNLP por 87-79. Por el lado del Verde de Ensenada, el más destacado resultó Federico Alonso, autor de 18 puntos, bien secundado por Pujol y Kruzich, con 16 y 15 respectivamente. En el Roble, que cayó a la último posición, no alcanzaron las 31 unidades de Carlos Gennai.
En otro de los duelos, pero por la parte baja, Reconquista hizo valer su condición de local y superó a Banco Provincia por un ajustado 84-82.
Los dirigidos por López de Ipiña contaron con un gran Lucracio Seoane, quien ingresando del banco de suplentes se hizo factor, con 22 unidades y 4 tableros. Por el lado de los dirigidos por Ricardo Conti, el más destacado fue Luciano Saoretti, con 23 puntos.
Ya en la jornada de martes por la noche, la fecha había iniciado con la gran victoria de Unión Vecinal en City Bell ante Estudiantes por 92-75. Gracias a un goleo repartido, en el que se destacó Mariano García con 14 unidades, los de Navazo superaron sin mayores inconvenientes a los dirigidos por Viñales para bajarlos de la segunda ubicación y abrir el panorama para todos los demás. El goleador del Pincha fue Lautaro Noguera, con 26.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Transcurridas cinco jornadas y con un Griego de calle 13 que empieza a cortarse, la tabla presenta tiene a: Atenas, puntero con 10 unidades; Unión Vecinal, Platense, Astillero y Estudiantes con 8; Reconquista con 7; Banco Provincia con 6 y UNLP con 5.
La próxima fecha, a jugarse desde el martes entrante, enfrentará a: Astillero - Banco Provincia en el Fragata Libertad de Ensenada; Atenas - Reconquista, en el Dante Demo; Unión Vecinal - UNLP en el Miguel García de calle 9 y Platense ante Estudiantes, en el Julio Costa de calle 21 entre 51 y 53.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí