
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo asegura la investigación de un grupo de científicos canadienses
Los niños que utilizan las pantallas de celulares, tablets o computadoras de manera recreativa durante más de dos horas al día tienen un menor desarrollo de sus capacidades cognitivas, según una investigación de científicos canadienses.
"Descubrimos que más de dos horas de tiempo recreativo con pantallas se asocian con un peor desarrollo cognitivo en los niños", dice el estudio difundido hoy y publicado por la revista británica Lancet.
Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la primera encuesta anual de Desarrollo Cognitivo del Cerebro adolescente que se realizó entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017 en 21 ciudades de Estados Unidos.
En total, fueron analizados los comportamientos de 4.500 niños de entre 8 y 11 años y así se pudo determinar que el promedio de tiempo frente a las pantallas es de 3,6 horas cada día.
El estudio, realizado por investigadores del Instituto CHEO, la Universidad de Ottawa y Carleton University, sostiene que sólo el 5 por ciento cumple las recomendaciones que existen en Canadá para bajar la cantidad de horas ante las pantallas.
De acuerdo al programan oficial Movimiento 24 horas, los niños deben tener entre 9 y 11 horas de sueño, al menos una hora por día de actividad física y menos de dos horas de ocio con las pantallas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- ¡Qué bestia! Demencial ataque de fisicoculturista a su novia
LE PUEDE INTERESAR
Colocarán iluminación LED en todas las rutas que van a la Costa
Además, el estudio indicó que tres de cada diez chicos no cumple con ninguna de estas recomendaciones y sólo la mitad de ellos duerme lo necesario.
Por otro lado, la investigación señala que el uso diario de más de dos horas de pantallas recreativas termina disminuyendo los beneficios que el sueño provoca en el desarrollo cognitivo de los niños.
El estudio concluye que “estos hallazgos resaltan la importancia de limitar el tiempo de pantalla recreativa y fomentar el sueño saludable para mejorar la cognición entre los niños”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí