
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El Lobo se mide de visitante con Argentinos en el último partido de la pretemporada
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Colapinto finalizó en el decimoctavo lugar de la práctica libre 3 del Gran Premio de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pichetto dice que la condena a Cristina es “un tema político”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia ganó con el sello de Troglio: fue sólido, compacto, metedor y solidario. Fiesta tripera en el Bosque
Por NICOLÁS NARDINI
nnardini@eldia.com
Esta Superliga tiene para Gimnasia el peso abrumador de la obligación. El flaco colchón de puntos que dejaron sus predecesores, cargó a Pedro Troglio de presión desde el mismo momento en que aceptó volver a ponerse el buzo de técnico albiazul. El Lobo no puede darse el lujo de dejar escapar unidades jugando en casa, por lo que ganar asoma con una empresa imperiosa en cada presentación en el estadio de 60 y 118.
Con esta máxima marcada a fuego desde el día en que comenzó la pretemporada en una fría mañana de Estancia Chica, los mens sana mostraron en el debut en la Superliga que serán un hueso duro de roer para todos. El equipo podrá ganar, empatar o perder, pero no se la pondrá fácil a nadie. Y en esa sensación imperante se sustenta el gran aliciente en el comienzo de una nueva era Troglio en el Bosque.
Se sabe que entre Troglio y Gimnasia hay algo especial. Lo hubo desde su aterrizaje en enero de 1997 en Estancia Chica y, de allí en adelante, en cada uno de sus procesos de trabajo, tanto de pantalones cortos como con el buzo de DT. Y ese plus de pertenencia ya se vio plasmado en el partido que abrió la Superliga para los triperos. Se reconoció en el once que superó a Argentinos por la mínima diferencia, a un equipo con las señas particulares que distinguieron a su entrenador a lo largo de su carrera como DT ¿Cuáles son? Podrían resumirse en una frase: la intensidad y el esfuerzo no se negocian.
Pero cuidado, a no confundirse, las ganas y el temperamento no son valencias que en sí mismo resuelvan todo. Esa intensidad tan característica en los conjuntos del actual DT albiazul, sirvió como elemento positivo porque estuvo acompañado de un orden táctico que denotó trabajo y sistematización de movimientos. En el fútbol moderno no se resuelve nada con “vamos todos, a meter”, más bien el meter y el correr (cosas que ayer Gimnasia hizo a destajo) rinden frutos en el marco de una disciplina táctica de la que también pudo hacer gala el Lobo. Se vio coordinación, un libreto aceitado y solidaridad. Cuando algún protagonista quedó mal parado, allí se vieron las ayudas inmediatas para enmendar errores y cubrir huecos.
El dueño de casa salió con una premisa clara: atacar el espacio, recuperar la pelota lo más lejos posible del arco propio y lastimar por las bandas. El gol tempranero modificó un poco el panorama. Porque Gimnasia pudo atenuar su postura ofensiva, al tiempo que el Bicho se vio obligado a adelantar sus líneas en búsqueda del empate.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha quiere volver de Mendoza brindando en Copa
Gimnasia fue un equipo sólido. Le llegaron poco y nada debajo del arco y cuando achicó hacia atrás redujo a su adversario a redujo a su adversario: Argentinos tocó mucho lateralmente, pero sin profundidad.
Tuvo entre sus puntos altos a los zagueros centrales, Melluso, Rinaudo y, sobre todo, Silva, en un papel sacrificado que supo jugar a la perfección.
¿Qué le faltó? Claramente tuvo carencias en el juego asociativo, sobre todo, en el segundo tiempo. Al ceder terreno y posesión, quedó obligado a realizar un esfuerzo titánico para sostener la diferencia en el marcador. Otro hubiera sido el cantar si Gimnasia hubiera logrado rodear con más gente al Tanque Silva para, desde allí, crecer en volumen de juego con el afán de defender con la pelota. Ese déficit debe servirle de ejemplo para lo que viene. Este Lobo puede y debe tener más juego de combinación.
Se fue la primera final de muchas para Gimnasia, en su lucha por engrosar los promedios para no sufrir al final del camino. Un triunfo vital en la nueva era.
Ayala le puntea el balón a cháves, en uno de los ataques de Gimnasia. El paraguayo fue clave en la factura del gol de la victoria tripera en el bosque / Gonzalo mainoldi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí