maría josé granatto, en el trabajo de gimnasio, con el resto del equipo de las leonas, en londres / cah
La Plata sigue de fiesta: desde las 13, OLGA y su streaming llenan de música la Plaza Moreno
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El seleccionado argentino de hockey, Las Leonas, hará su debut el domingo, cuando a las 9 de nuestro país, se mida contra España
maría josé granatto, en el trabajo de gimnasio, con el resto del equipo de las leonas, en londres / cah
Por ADRIÁN D'AMELIO
adamelio@eldia.com
En Londres está todo listo para que se ponga en marcha el Campeonato Mundial de hockey femenino. El mismo se iniciará mañana con el partido inaugural que disputarán los seleccionado de Alemania y Sudáfrica, que comparten el Grupo “C” junto a Argentina. En lo que respecta al equipo nacional estará haciendo su debut el domingo, cuando desde las 9 (hora de nuestro país y con televisación de ESPN) enfrente a su par de España.
En el seleccionado argentino, dirigido técnicamente por Agustín Corradini, se encuentra la platense María José Granatto (23 años) que estará jugando en Londres el primer Mundial de mayores. Claro que para Majo, el certamen ecuménico marcará una bisagra en su carrera deportiva, ya que seguirá jugando en el hockey de Holanda. No fue una decisión fácil para la jugadora de Santa Bárbara, pero al final tomó la determinación con el objetivo perfeccionarse y adquirir un mayor roce internacional.
Marcelo Garraffo, si bien no es el entrenador del equipo femenino de Santa Bárbara, tiene una enorme ingerencia en las determinaciones del hockey del club de Gonnet. “Antes de irse al Mundial, Majo (por Granatto) nos vino a comunicar que tenía decidido irse a jugar a Holanda y pese que será una gran baja para nosotros lo tomamos con una gran satisfacción, porque para ella será un desafío en lo personal y le servirá para seguir creciendo en su faceta como jugadora”, le explicó a este diario el experimentado entrenador.
Granatto, una vez finalizado el Mundial de Londres se incorporará a uno de los mejores equipos de la Liga de Holanda, el HC Oranje-Rood, que tiene su sede en la ciudad de Eindhoven, que se encuentra a 111 kilómetros al Sur de Ámsterdam.
En otro tramo de la charla con este medio, Garraffo agregó que “Majo es un ejemplo para el resto. Tiene una gran devoción al trabajo diario y eso la hace mejor deportista y por algo la eligieron la mejor jugadora junior del mundo. Además, el hecho de irse a Holanda le servirá también para crecer como persona, ya que se encontrará con otra sociedad y otra cultura”, subrayó el entrenador que la hizo debutar a Granatto en la Primera de Santa Bárbara con edad de quinta división.
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan Delbonis y Trungelliti
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Con respecto al Mundial de Londres, Garraffo dijo que “salvo Holanda no he visto un mayor crecimiento en otras selecciones. Argentina ha tenido una muy buena preparación, que lo ponen entre los candidatos a ganar el título o al menos subirse al podio. Claro que también dependerá como se ensambla el talento individual de las chicas con el aspecto colectivo, pero creo que les va a ir muy bien”.
La segunda presentación de Las Leonas en el Mundial será el miércoles 25 del corriente, desde las 14 (hora de nuestro país) cuando se midan contra su par de Alemania. En tanto, cerrarán la etapa inicial el sábado 28, a partir de las 10, contra Sudáfrica. Los tres primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente ronda, pero aquel que termine al tope de la zona sorteará la primera fase de la segunda rueda
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí