
Un joven armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: lo detuvieron
Un joven armado causó terror en la Facultad de Arquitectura de La Plata: lo detuvieron
Imputaron a José Luis Espert por presunto lavado de dinero tras recibir USD 200.000 de Fred Machado
El Gobierno aceptó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos
Fred Machado prendió el ventilador y contó todo sobre su vínculo con Espert: "Lo financié"
"Megabanda" en La Plata: le otorgan la prisión domiciliaria al ex Juez Martín Ordoqui
Madre e hijo fueron atropellados en la puerta de una escuela de La Plata y terminaron en el hospital
Un centenar de dosis, armas y dos detenidos: impactante allanamiento en la Región por narcomenudeo
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Donan al Hospital de Niños lo recaudado por el plan de compactación municipal
Vecinos con vómito y diarrea en un barrio de La Plata: le apuntan al agua de ABSA
Con ustedes... ¡Milo! Así es la mascota que representará a La Plata en los Juegos Boanaerenses
Casi medio siglo después: el curioso dato de Gimnasia y su camiseta blanca
Juicio oral a la Toretto de La Plata: qué se define en la audiencia prevista para el próximo lunes
Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
Una por una, las promos de Banco Provincia para el Día de la Madre
Grave accidente en Berisso: un operario cayó de lo alto de un camión en movimiento
Dura critica de Marley a Santiago del Moro: "Todo raro, su emoción también fue rara"
Una mala para Racing: se le terminó el año a Elías Torres por una grave lesión
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos días hubo al menos tres locales con diversos daños en sus frentes, sobre la avenida principal de esa ciudad
dos vidrios rotos y desorden por vandalismo en “onas”/sebastián casali
“El centro de Berisso siempre fue tranquilo. No estamos acostumbrados a episodios de vandalismo como los que se registraron en estos últimos días”, fue la reflexión marcada por la realidad, que ayer hizo ante este diario Ariel Serrano, dueño de un local de artículos deportivos que fue atacado por un grupito de adolescentes en plena madrugada.
El episodio de vandalismo ocurrió en el comercio “Onas Deportes”, ubicado en la tradicional avenida Montevideo y esquina 14, en el corazón del centro berissense.
Por lo que pudieron registrar cámaras municipales de seguridad, ubicadas a unos 100 metros de donde se produjo el ataque contra esa propiedad, los responsables de ese violento comportamiento son chicos que en ningún caso llegan a los 18 años.
Pero en la misma cuadra, justo enfrente de ese local, también en las primeras horas de ayer y al parecer los mismos menores, destrozaron a piedrazos las cámaras de video de un supermercado.
Esta seguidilla de daños contra negocios en la zona céntrica de Berisso, se inició el jueves pasado, cuando inadaptados rompieron un vidrio del mismo local de deportes al que en la madrugada de ayer le destrozaron otros dos tras patear además la persiana del frente.
La reiteración de estos hechos en tan pocos días motivó que comerciantes expusieran su preocupación ante el comisario de la seccional Primera.
LE PUEDE INTERESAR
Casi toda la “banda de los policías” se negó a hablar
LE PUEDE INTERESAR
Patota apuñaló a un joven para robarle el celular
En tal sentido, el propietario de “Onas Deportes” comentó a este diario que “el comisario se comprometió a reforzar los patrullajes en el centro de Berisso”.
Luego enfatizó que “es una medida que hace falta para prevenir nuevos ataques a comercios, pero a su vez resulta indispensable que esa vigilancia no vaya desapareciendo con el correr de los días”.
Con respecto al vandalismo sufrido en su negocio, Serrano contó que “ocurrió entre las 2 y las 3 de la mañana. Los pibes nos patearon bastante la cortina del frente, aunque sin deteriorarla. Pero nos rompieron dos vidrios”.
Sobre esto último, reveló que “tuve que afrontar un gasto extra de 10.000 pesos para cambiarlos”.
“Para colmo -continuó- el jueves último ya nos habían roto un vidrio en un ataque similar”.
La secuencia rompió una particular condición que ostentaba hasta el jueves pasado su comercio.
“En 20 años nunca nos robaron y tampoco habíamos tenido un acto de vandalismo en el local. Y ahora en un par de días nos dañaron el frente en dos ocasiones”, comentó indignado.
De inmediato citó que “son hechos aislados, pero que ya preocupan por haberse dado con pocos días de diferencia”.
La preocupación se extiende en la zona. “Ya le pasó lo mismo al supermercado de enfrente y a otro negocio de indumentaria deportiva de la calle Montevideo. Inclusive, le robaron”, consignó.
Finalmente, mencionó también que “ahora la Policía está investigando y viendo la filmaciones de las cámaras municipales que están en Montevideo y 13, en Montevideo entre 10 y 11 y en Montevideo y 17”.
dos vidrios rotos y desorden por vandalismo en “onas”/sebastián casali
cámaras de seguridad registraron el ataque al local/captura de video
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí