En el cacheo, la policía halló evidencia para la causa / el día
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hombre intercambiaba mensajes con la chica. La mujer se hizo pasar por la menor, lo citó y la policía lo detuvo tras una discusión
En el cacheo, la policía halló evidencia para la causa / el día
La discusión de dos mujeres con un muchacho de 24 años, llamó la atención de los transeúntes y del personal de la Policía Local apostado en el Parque Castelli, en 24 entre 66 y 67.
De lejos, parecía ser una pelea de parejas, pero la vehemencia con que se llevaba a cabo obligó a los agentes a acercarse, sin imaginar que el trasfondo de la escena tenía tintes perversos.
La secuencia relatada ocurrió ayer a la tarde, pero la historia que une a los tres actores comenzó mucho antes y suma a una nena como protagonista principal.
Madre e hija, con algo de temor y mucho de coraje, tomaron la decisión de citar a las 15 horas al hombre que, desde hacía días, utilizaba las redes sociales para acosar a la menor de 12 años.
Al principio fueron mensajes, para intentar ganar la confianza de la víctima.
En los casos de grooming, los especialistas coinciden que ése es el primer paso. Cuando establecen un contacto “seguro”, la siguiente maniobra de los depredadores es intentar crear lazos emocionales.
LE PUEDE INTERESAR
Pidieron prisión perpetua para Nahir por el asesinato de Fernando Pastorizzo
LE PUEDE INTERESAR
Merlo: investigan otro crimen por un ajuste entre narcos
Los “groomers” son, gran parte de las veces, personas mayores de edad, que pueden ser hombres y mujeres de cualquier nivel económico o social. La captación puede suceder online o en persona y, en muchas ocasiones, el groomer invierte un tiempo considerable durante el periodo de preparación mencionado para ganarse la confianza de los niños. Para ello, simulan ser alguien que no son, ofrecen comprensión y consejos, obsequian presentes, brindan algún tipo de atención, utilizan su posición o reputación profesional o los llevan a viajes, paseos y fiestas.
A medida que obtienen datos personales, los usan para seducir y provocar, mediante el discurso y el envío de imágenes de tipo pornográfico, con el fin de conseguir que el niño realice actos de naturaleza sexual.
En este caso particular, el hombre le había enviado fotos en ropa interior al celular de la menor, con quien además conversaba en repetidas oportunidades.
Sin embargo, no contó con la certera intervención de la madre, quien apenas se enteró de la truculenta trama, urdió un plan para capturarlo.
Haciéndose pasar por su hija, inició un diálogo con el sujeto y lo invitó a encontrarse en el espacio verde.
Una vez allí, lo confrontó.
Tal como se relató con anterioridad, las autoridades se acercaron a dirimir el, hasta ese momento, altercado.
La mujer, que había ido preparada, les mostró el teléfono con los mensajes intercambiados con el individuo y las fotos que éste envió en ropa interior.
Con esa información en su poder, los uniformados dieron aviso al 911 y procedieron a aprehenderlo. Luego llamaron al fiscal de turno (Cecilia Corfield, UFI Nº 15) y lo denunciaron por grooming. Aunque también podría afrontar el cargo de “infracción a la ley 23.737” por portación de estupefacientes.
Tras un rápido cacheo hallaron varios objetos que, se presume, podría haber planeado usar en ese encuentro. En el bolso guardaba frascos con restos de cannabis y preservativos, entre otras cosas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí