La Provincia realizó una nueva oferta salarial a docentes y estatales
La Provincia realizó una nueva oferta salarial a docentes y estatales
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Pablo Echarri, furioso con Chiche Gelblung: "En casa no lo queremos"
AFA: por qué Faroni y su esposa se presentaron de manera anticipada y espontánea ante el juez
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Macri reaparece en Italia y retoma la actividad pública mientras el PRO renueva su conducción
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Veinte tiros contra una vivienda en La Plata y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense presentaron hoy un proyecto de ley para declarar en situación de "emergencia" a las pymes de la provincia, en el que contemplan rebajas en el pago de impuestos por Ingresos Brutos, Inmobiliario y un subsidio para las tarifas de servicios públicos.
La iniciativa fue presentada en el Anexo de la Cámara de Diputados en La Plata donde estuvieron presentes tres de los cuatro bloques en los que se divide el justicialismo y referentes de la bancada del Frente Renovador.
El proyecto fue elaborado de manera conjunta con la Mesa Productiva Nacional compuesta por la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Asociación PYME), la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN), y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), entre otras.
La medida tiene como fin respaldar por el plazo de un año al sector que sufrió “graves consecuencias ante el ajuste económico impulsado por los gobiernos nacional y provincial”, según los fundamentos del proyecto.
Por ello, entre otras medidas propone bajar a la mitad la alícuota de los Ingresos Brutos, rebajas en el Inmobiliario y el impuesto a los Sellos y un subsidio del 50% en las tarifas de los servicios públicos.
En el proyecto, se resaltó la necesidad de “acompañar a los pequeños y medianos productores que, a nivel nacional, implican un 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI)”. Según se informó, se estima que más de un 95% de las empresas del país son Pymes, de las cuales un 35% se emplazan en la provincia de Buenos Aires, donde existen más de cien mil.
LE PUEDE INTERESAR
Le detectan a Macri un quiste pancreático, que no requiere de tratamiento
Durante el encuentro, la diputada Rocío Giaccone del Peronismo Kirchnerista aseguró que “vemos cada día como el sector productivo de nuestra provincia enfrenta una situación cada vez más difícil de sostener y frente a esto un gobierno provincial que le da la espalda a los productores”.
“Parece que la industria y producción no está entre las prioridades de la gobernadora, así lo demostró durante más de medio año dejando vacante el cargo de Ministro de la producción”, graficó. En tanto, Marcos Meloni, vicepresidente de Industriales PyMEs de Argentina y emprendedor textil aseguró que “la problemática que tenemos es que las tarifas son enormes y las devaluaciones constantes hacen que tampoco tengamos noción del costo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí