Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Gremios estatales aceptaron la oferta salarial de la Provincia
Salvaje robo en La Plata: golpearon a un vecino y escaparon con dinero
Atención usuarios del Tren Roca: habrá servicios limitados a La Plata este finde
Alerta en La Plata por un falso inspector de la "Amarok blanca" que recorre comercios y pide coimas
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Un comentario edadista terminó en un cruce feroz entre Feinmann, Dupláa y Echarri
El romántico posteo de Antonela Roccuzzo y Lionel Messi en sus vacaciones en Rosario
Música, teatro, cine y espectáculos: la agenda para este finde en La Plata
Imputaron al padre de Bastián por el choque en Pinamar que dejó al niño en grave estado
Las plazas del centro de la Ciudad, a puro ritmo latino: cómo es la movida de bachata y salsa
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Pablo Echarri, furioso con Chiche Gelblung: "En casa no lo queremos"
AFA: por qué Faroni y su esposa se presentaron de manera anticipada y espontánea ante el juez
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
Macri reaparece en Italia y retoma la actividad pública mientras el PRO renueva su conducción
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Robo al galope: persecución viral a "caballo-chorros" en el Conurbano
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Cada vez se hace más difícil vivir", declaró el titular del gremio, Roberto Fernández
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó hoy que esa entidad participará del paro general convocado por la CGT para el próximo 25, con lo cual ese día se verá también afectado el transporte público de pasajeros.
En este sentido, señaló que el paro general convocado por la central obrera para ese día "no es porque lo queremos hacer" sino que "viene solo, por las situaciones que estamos viviendo, dado que cada vez hay menos trabajo y cada vez se hace más difícil vivir".
VEA TAMBIÉN.- A no sacar la basura: por el paro, esta noche no pasará el recolector de residuos
"Sí, paramos porque nosotros somos críticos con la política económica que está desarrollando este gobierno", aseveró el dirigente sindical, quien advirtió que los trabajadores pierden "cada vez más el poder adquisitivo" y sostuvo que "el Gobierno tiene que conocer la realidad".
En declaraciones a la prensa, el dirigente sindical consideró que "el Gobierno tendría que convocar a una mesa de diálogo" de la que participen "sectores del trabajo, partidos políticos, empresarios y la Iglesia" para allí "tomar el compromiso para un proyecto nacional".
"Ojalá que en estos días que faltan hasta el paro el Gobierno recapacite y busquemos entre todos cambiar de injusticia a justicia para todos", postuló Roberto Fernández.
LE PUEDE INTERESAR
Negri denunció presiones: "Jamás se había violado mi intimidad de esa forma"
LE PUEDE INTERESAR
VIVO.- Aborto: sólo siete diputados indecisos definirán la votación
En este punto, advirtió que "hace mucho tiempo que la economía está al servicio de los capitales, que son los privilegiados, y que manejan las variables de la economía para sus grandes ganancias".
"Los capitales tienen que estar al servicio de la economía y no al revés", aseveró el titular de la UTA, quien, al ratificar la participación de ese gremio en el paro general convocado para el próximo 25, confirmó que ese día se verá resentido el servicio de transporte público de pasajeros.
En el caso de la UTA, su alcance se concentra en los colectivos de corta, media y larga distancia, como así también al subte y el Premetro, donde parte de sus trabajadores están encolumnados con los metrodelegados, que también participan de la medida de fuerza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí