
Enojos y reproches por candidatos “foráneos” que colonizan listas
Enojos y reproches por candidatos “foráneos” que colonizan listas
La familia de Ozzy Osbourne confirmó cómo murió el "Príncipe de las tinieblas"
Atropello y muerte en la Av. 520: ordenan la captura internacional para el conductor de la Ranger
Fentanilo mortal: familiares de victima de La Plata se movilizarán para pedir "Verdad y justicia"
Por obras habrá restricciones en una de las bajadas de la Autopista en La Plata
Guardia alta: designaron árbitros para Gimnasia - Independiente y Racing - Estudiantes
"La Derecha Fest": Milei encabeza un evento libertario en Córdoba y hay expectativas por su palabra
VIDEO. Los falsos policías de la Audi Q5 en La Plata: así robaron en la zona de Plaza Malvinas
Dramático: murió un empresario argentino de 68 años por un choque de motos en Rumania
El platense Tomás Etcheverry se quedó sin entrenador, despidió a De la Peña
¿Chau a la escoba? Lo que viene detrás del furor por las "aspiradoras robot"
Conmoción: murió un intendente cordobés al estrellarse su avioneta en San Luis
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
Murió Ozzy Osbourne, líder de Black Sabbath y leyenda del heavy metal
"Euro Tour con el Turro": el reencuentro de Wanda Nara y L-Gante en España
Marcelo Tinelli embargado: el pedido de la justicia que complica al conductor
En medio de una renuncia que hizo ruido, las nuevas exigencias del FMI al Gobierno
Las 5 claves para hacer compras online a Tierra del Fuego sin impuestos
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
Detalles de las salidas de tres futbolistas de Estudiantes: quiénes son y a dónde se irían
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida está en estudio luego de que Vidal impulsara incentivos para las Pymes y el beneficio se replicara en Vicente López
La Comuna analiza quitas en la tasa de seguridad e higiene/archivo
El municipio local se sumaría próximamente al otorgamiento de beneficios que la Provincia y otras comunas del oficialismo están impulsando para Pymes y comercios de baja facturación. Si bien aún no trascendieron las formas ni el grupo de beneficiados a los que apuntaría la medida, sí se supo que el intendente, Julio Garro, analiza la implementación de algún tipo de “descuento” en tasas para “acompañar” a los sectores con mayores dificultades económicas.
Según pudo saber este diario, el jefe comunal pidió a los miembros de su área económica que elaboren distintas alternativas de quitas en las tasas de Seguridad e Higiene y de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a determinados segmentos de la actividad comercial de la Ciudad. La idea sería que, luego de analizar distintos beneficios y rangos de beneficiados, que podrían tomarse por categoría o por niveles de facturación, entre otras posibilidades, se elija un método para “alivianar la carga impositiva y de tasas en los sectores más pequeños.
Se trata de una medida que acompaña el anuncio del otorgamiento de créditos blandos para Pymes de toda la Provincia que la gobernadora, María Eugenia Vidal, realizó la semana pasada, y también la subida a esa movida que encabezó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El alcalde de ese distrito del norte del Conurbano anunció la semana pasada que, en línea con la medida provincial, eximirá durante el segundo semestre a Pymes y pequeños comercios de las tasas municipales. Será para quienes estén adheridos al régimen “simplificado”, un sistema de ese distrito que, según indicaron desde la Comuna platense, consiste en el pago de un monto fijo que realizan los comercios de menor facturación. Y, según Macri, abarca a unos 5 mil contribuyentes.
De la mano con su anuncio, el jefe comunal del norte del Conurbano anticipó que otros intendentes de Cambiemos lo seguirían en ese camino. Garro confirmó a EL DÍA que La Plata será uno de los distritos de esa partida.
Tanto Vidal como Macri, a la hora de explicar sus anuncios hicieron hincapié en que el objetivo es alivianar las cargas de los pequeños emprendimientos para “cuidar el empleo”. Y, en el caso de Vicente López, se trata de un beneficio que regirá hasta diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Nedela dijo que “hace meses” quiere bajar el gasto político pero la oposición se lo “cajonea”
LE PUEDE INTERESAR
Crece la presión para que la CGT anuncie un paro
En La Plata se sabe que se avanzará con una decisión que apunta a los mismos objetivos pero que aún no tiene definido el alcance ni el impacto real de la posible aplicación de una quita de la tasa de Seguridad e Higiene, contribución de toda la actividad comercial al municipio.
“Se está viendo en qué porcentaje podría realizarse una quita y también a qué segmento de las Pymes. Aún no está definido, lo estamos estudiando”, dijo a este diario el Intendente local.
Implícito está que la idea es aliviar el golpe que vienen sufriendo las Pymes a causa de los aumentos en los servicios públicos y la inflación, lo que provoca una retracción en términos de consumo que afecta a algunos rubros más que a otros y que viene obligando a ajustes de distinta naturaleza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí