En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Una calle mejorada, la 140, nos condujo hasta un pasillo fangoso, con agua, musgo y yuyos, que tenía un cartel precario y poco legible en el que pudimos dilucidar, afinando un poco la vista, el número 13 dibujado con pintura negra. En su entrada había un patrullero de la policía de la Provincia, con dos efectivos a bordo, quienes nos indicaron que estábamos en el lugar que buscábamos. Nos aconsejaron usar botas y caminar con cuidado y tras un par de palabras nos adentramos en el monte.
A unos 200 metros nos encontramos con Gustavo, el abuelo paterno de dos de los cinco chicos que fueron encontrados solos en una casa a medio terminar en Punta Lara. Nos invitó a caminar unos 200 metros más hasta que pudimos percibir lo que a las claras era una obra en construcción, sin puertas ni ventanas y con lamparitas colgando de cables pelados.
“Este es el patio donde jugaban los chicos”, dijo Gustavo, mientras señalaba una carpeta de cemento, con zapatillas, juguetes, botellas, charcos y barro, que reflejaban una escenografía propia de una película de terror.
Una escalera de precarios escalones de madera, apenas apoyados contra una de las vigas, nos terminó conduciendo a la habitación. Ahí dormían los cinco chicos, con su madre, con nada más que un colchón y con el viento que se colaba por los cuatro costados.
Gustavo nos aseguraba que ya estaba acostumbrado a caminar por el barro y sabía dónde pisar. Nos encaminamos detrás suyo y cuidando el paso, volvimos por donde llegamos.
Por la misma calle 140, que desemboca en la Costanera caminaba Marcela, la abuela de los niños y esposa de Gustavo. Andando con dificultad, ayudada por una muleta debajo del brazo izquierdo, se dirigía hacia su casa luego de haber vuelto del hospital donde estaba cuidando a sus nietos.
LE PUEDE INTERESAR
“Otro caso de niñez vulnerable en que el Estado llega tarde”
LE PUEDE INTERESAR
Dolor y solidaridad frente a un estremecedor cuadro de abandono de menores
“Yo no hice ninguna denuncia, estuve con los chicos hasta recién, ellos estaban bien y ahora se quedaron con la madre”, dijo.
Luego se sumó a ella su marido y juntos volvieron hacia aquel pasillo fangoso, con agua, musgo y yuyos, que situado en el medio de la nada, conducía directo a la desidia, al abandono y la precariedad. Emprendimos el regreso, llevando con nosotros la postal de una realidad que golpea en lo más profundo del corazón.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí