Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

8 de Mayo de 2018 | 03:11
Edición impresa

EN EL GOBIERNO DEJAN LA PUERTA ABIERTA PARA QUE MONZÓ SIGA EN DIPUTADOS

“Si tiene ganas, puede seguir ocupándose de esa función”. Con esa frase, funcionarios del gobierno nacional dejaron ayer abierta la puerta para que el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, siga en ese cargo más allá de 2019. La continuidad de Monzó se instaló como uno de los temas políticos en la agenda del oficialismo, luego de que ex intendente de Carlos Tejedor dejara trascender su decisión de no renovar su banca en 2019 y alejarse de la conducción del cuerpo. Incluso, se mencionó la posibilidad de que Monzó ocupe, ante una eventual reelección de Mauricio Macri en la presidencia, un destino diplomático, quizás la Embajada de España. En las últimas horas, desde la Casa Rosada un alto funcionario reconoció que Monzó se cansó de estar alejado de la mesa donde se toman las decisiones, a diferencia de cuando articuló con Marcos Peña la estrategia que llevaría a Macri a la Presidencia. Pero le dejó abierta la posibilidad a que vuelva atrás con su decisión. “Lo de Monzó no es nuevo; ya estaba definido su rol desde hace tiempo. Ahora le habrá agarrado un bajón, pero si se recupera y tiene ganas puede seguir ocupándose de esa función”, dijo.

UN TIRONEO EN EL CONCEJO DELIBERANTE QUE RECIÉN VA POR EL PRIMER CAPÍTULO

Los cruces entre el presidente del Concejo Deliberante local, Fernando Ponce, y la edil de Unidad Ciudadana Victoria Tolosa Paz no son nuevos pero sí que van en alza. Tras varios intercambios álgidos que vienen protagonizando desde principio de año, ahora el enfrentamiento tomó más volumen dado que la edil opositora denunció el “ejercicio abusivo del reglamento interno” por parte del concejal de Cambiemos, una discusión que estará atravesada, además, por el debate por la rendición de cuentas 2017 que el cuerpo deberá votar antes de que termine mayo. En esta ocasión, Tolosa Paz denunció a Ponce porque dispuso el envío a comisión sin presentación en el recinto de cinco proyectos de comunicación presentados por la edil. “Ese recurso sólo se justifica por una urgencia, que no es el caso. Ponce lo hace para callarme, para que no pueda hablar”, lanzó la dirigente, que viene reclamando el acceso a los datos contables del municipio así como la publicación en el Boletín Oficial del contenido de los decretos firmados por el Intendente, entre otros temas. Y que prometió no dejar “las cosas así”.

UN NUEVO ROUND EN LA PELEA ENTRE LA PROVINCIA Y EL PJ POR LAS POLÍTICA DE SEGURIDAD

La disputa abierta entre el gobierno de María Eugenia Vidal y un grupo de intendentes del peronismo por las políticas de seguridad tuvo ayer un nuevo round. Luego de que la semana pasada jefes comunales reclamaran en La Plata el traspaso del control de las Policías Locales y más recursos para combatir el delito, ahora salieron a tomar postura autoridades partidarias. El que habló fue el vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien defendió el rol de sus pares y le dedicó “un palo” a Vidal por la falta de convocatoria a un encuentro para abordar el problema. “Estamos esperando que la Gobernadora Vidal nos convoque tal como lo prometió en la apertura de las cesiones del año 2017; esa apertura al diálogo la verdad que nunca se concretó”, disparó Gray.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla