VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde esta mañana inspectores de Control Ciudadano junto a efectivos de la Policía Local y agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) controlaban calles y veredas en un nuevo procedimiento contra el comercio clandestino
Un nutrido grupo de inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata con apoyo de efectivos de la Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) desarrolló hoy un nuevo operativo contra la venta ilegal en el centro platense.
Los procedimientos comenzaron sobre la avenida 7, luego se desplazaron hacia calle 8 y en última instancia abarcaron el paseo comercial de 12, sectores en los que habitualmente los vendedores clandestinos ofrecen una amplia variedad de productos de procedencia dudosa.
"Estamos trabajando arduamente sobre lo que son las intersecciones céntricas en las que se presenta esta problemática de la venta ambulante ilegal", enfatizó esta mañana el titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia.
Mientras se desarrollaba el operativo y se esperaba a más tarde para tener los primeros resultados, Di Grazia explicó que "la idea es no sólo evitar la venta ilegal, sin también realizar un relevamiento sobre ésta situación que se presentan en las veredas de los espacios comerciales de 7, 8 y 12".
"Una vez que se tenga el control de estar arterias vamos a desplazarnos hacia otros puntos de la Ciudad", anticipó Di Grazia.
LE PUEDE INTERESAR
Autopista: un accidente complicó esta mañana la llegada a la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Los docentes fueron a Educación con carpetas repletas de denuncias
Cabe destacar que los operativos de control y erradicación en torno a la venta ilegal comenzaron en la Ciudad en diciembre pasado y se sucedieron en los meses siguientes, aunque la actividad sigue proliferando y es motivo de preocupación para los comerciantes del centro.
Artículos para celulares, bijouterie, calzados, indumentaria, anteojos, verdulería y productos de temporada son algunos de los rubos que en el último tiempo se hicieron fuertes en las veredas platenses de la mano de los vendedores ambulantes, puesteros y manteros.
Tras los procedimientos de esta mañana, en las horas posteriores los móviles de Control Ciudadano y la Policía Local,continuaban realizando rondines para evitar que los vendedores retomen la actividad clandestina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí