
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente Bonaerense se reunieron hoy en la sede 13 entre 56 y 57 para exponer "la grave crisis de la Educación Pública" y renovar el pedido por "salarios dignos"
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
Los principales dirigentes del Frente de Unidad Docente bonaerenses se reunieron esta mañana en la puerta de la Dirección General de Cultura y Educación, en 13 entre 56 y 57, y realizaron una nueva denuncia "sobre la crisis de la educación pública" a través de lo que denominaron como otro "carpetazo educativo"
Con carpetas en mano, los principales referentes gremiales acudieron a la sede de cartera educativa provincial "para mostrar el estado en ruinas de las escuelas y una serie de problemas como la situación del SAE, la falta de cargos, el cierre de cursos, las licencias, el IOMA y las jubilaciones, entre otros".
En el marco de la jornada de protesta, levantaban la consigna "salarios dignos, la Educación Pública no puede esperar" y clamaban por el "cese del ajuste".
En este marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel, calificó la situación salarial de los docentes de "absolutamente penosa e indignante".
"La canasta de pobreza está 18 mil pesos aproximadamente, pero el salario que paga María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires es de 12.500 pesos y no tenemos paritarias", afirmó Baradel. "No actualizado, (la gobernadora) se niega a convocar a paritaria", añadió el gremialista.
En cuanto a la situación de los colegios puso el acento en "la entrega de comida en mal estado, en la escuela platense incendiada en la que todavía no se puso un solo ladrillo, en las escuelas que vienen muy deterioradas desde la gestión anterior y que ahora han empeorado".
LE PUEDE INTERESAR
A salir abrigados y con paraguas
"Es más, han parado la construcción de escuelas que venían de la gestión anterior. No han hecho absolutamente nada. El reclamo es justo, ellos son los que le están dando la espalda a la sociedad, no los docentes", denunció Baradel.
Se trata del segundo "carpetazo educativo" realizado este mes tras la presentación llevada a cabo semanas atrás en la Gobernación bonaerense
Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí