

El titular de la Agencia de Discapacidad fue echado tras un presunto pedido de coimas
Uno por uno, cómo votó cada diputado el rechazo al veto en Discapacidad
Casi 5.000 hectáreas y más de 6.000 empleos: los números del cordón frutihortícola del Gran La Plata
VIDEO. Se desplomó una palmera, cayó sobre una casa y provocó destrozos en La Plata
Domínguez, tras la clasificación a cuartos: "Estudiantes es un equipo difícil de doblegar"
La Plata: liberaron a la pareja acusada de abusar de su bebé de seis meses
Violencia, escándalo e incidentes en Avellaneda: Independiente y la U de Chile, suspendido
Blindan las ruinas del depósito incendiado a la espera de los estudios finales
Mammini continuará su carrera en el fútbol sueco: los detalles de su salida de Gimnasia
Otro club castigado por la inseguridad en La Plata: robo y destrozos captados por una cámara
Fátima Flórez sobre su reencuentro con Javier Milei: “A él le gusta mucho”
Cayó el creador de "Al Angulo TV", la página ilegal que transmitía partidos de fútbol y la Fórmula 1
Wanda Nara escrachó a Icardi tras el reclamo del futbolista en la Justicia: “Ocúpate de tus hijas”
La angustia de Gime Accardi, el día después de hablar de su infidelidad: “Estoy completamente abajo”
Conmoción y muerte en La Plata: un hombre cayó del 8vo piso de un edificio del Centro
VIDEO. Así actúa la banda que ataca a jubilados en un barrio de La Plata: dos casos en una semana
Causa Vialidad: el fiscal Luciani pidió la ejecución inmediata de los bienes de Cristina Kirchner
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Mañana no habrá clases en las escuelas secundarias de La Plata: el motivo
Infantiles de Gimnasia vivieron una mañana especial entrenando con la Primera del Lobo
¿No puede soltar? García Moritán coincidió con Pampita y Pepa en un evento y no paraba de mirarlos
¿Se despierta un gigante? El proyecto de cobre que busca USD 9.500 millones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El secretario adjunto de la CGT y jefe de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez, aseguró ayer que “se vienen tiempos de confrontación” y no descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general en todo el país.
En declaraciones periodísticas, el dirigente sindical no descartó la posibilidad de que la conducción de la CGT convoque a una huelga nacional ante “el actual contexto económico-social”, aunque dijo que la central “tiene responsabilidad”.
Rodríguez asumió la posibilidad de que “el sindicalismo plantee un plan de lucha” y afirmó que “la queja permanente de la gente es porque no le alcanza para llegar a fin de mes”.
“No descarto la posibilidad de un paro general, pero la CGT tiene la responsabilidad de no tirar de la cuerda para que se parta. Es indudable que se aproximan tiempos de confrontación. El trabajador está muy castigado y, ello, se observa a diario en las grandes ciudades y el conurbano. No llega a fin de mes”, puntualizó Rodríguez en la entrevista.
El dirigente explicó, por ejemplo, que ya existe “elevada morosidad en el pago de las expensas de los departamentos y de algunas tarifas de los servicios públicos”.
Al retomar el tema de la posibilidad de convocatoria a una huelga general, el gremialista sostuvo que “un paro no es una determinación exclusiva del sindicalismo sino que debe ser trabajado, como ocurrió siempre en el movimiento obrero”, y explicó que de forma previa es preciso conversar con gobernadores, legisladores, empresarios y la jerarquía eclesial para generar “el importante acompañamiento de sectores de la sociedad”.
LE PUEDE INTERESAR
La defensa de Hugo Moyano pidió suspender el llamado a indagatoria
LE PUEDE INTERESAR
Desde Cambiemos impulsan una ley para evitar conflictos de intereses
“Luego, probablemente pueda producirse un acontecimiento como ese (un paro) que, en realidad, significaría una señal de advertencia para que las cosas cambien”, concluyó.
En la semana que pasó, el gobierno nacional ofreció a los gremios estatales una recomposición salarial paritaria anual del 12 por ciento, sin cláusula de revisión o gatillo, por lo que los voceros de la Upcn confirmaron a que existe “un gran y profundo malestar” con el gobierno nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí