
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estudiantes presenta nueva camiseta por los 120 años: cuánto cuesta y dónde se consigue
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Serán 32 jugadores los que se pondrán bajo las órdenes del flamante DT con el objetivo de ganarse un lugar en la pretemporada del primer equipo tripero. Salvo Durso y Ramírez, con la selección sub 19, los demás juveniles se juegan su continuidad en el Lobo
Lautaro Chávez / archivo
Si bien falta cerca de un mes para el inicio formal de la próxima pretemporada gimnasista, para algunos jóvenes hoy mismo, desde las 9, comienza el trabajo más fuerte y complejo: convencer a Pedro Troglio de que están aptos para ser considerados en el primer equipo.
De esta manera, 30 futbolistas, algunos que ya han tenido su debut en Primera, se pondrán bajo las órdenes del flamante DT y del resto del cuerpo técnico para ser evaluados de cara a un 18 de junio que aparecerá en el calendario de todos ellos como el “Día D”.
Los arqueros Alejo Sosa (99) y Braian Alegre (00); los defensores Guillermo Enrique (00), Juan Pablo Vaschetto (98), Bautista Barros Schelotto (00), Tomás Fernández (99), Gustavo Areco (00), Agustín Koppel (99), Gonzalo Mottes (98), Néstor García Martinolli (00), Germán Guiffrey (97), Matías Melluso (Prof. 98) y Nahuel Speck (97); los volantes Juan Cataldi (98), Tomás Romero (99), Leonel García (98), Antonio Napolitano (99), Patricio Monti (98), Rodrigo Benítez Insfrán (00), Hernán Tiffner (Prof. 96), Diego Parini (98), Estanislao Jara (99) y Matías Miranda (00); y los delanteros Lucas Calderón (98), Daian García (97), Nicolás Contín (Prof. 95), Sebastián Cocimano (99), Khalil Caraballo (98), Matías Gómez (98) y Lautaro Chávez (01), formarán parte de las tres prácticas semanales matutinas con el Selectivo, y una tercera con sus respectivas categorías. De esta manera, la modalidad de trabajo contemplará de lunes a miércoles por la mañana, el entrenamiento en conjunto; mientras que los jueves y viernes estarán entrenando con sus diferentes categorías para continuar con la disputa en los torneos de Divisiones Juveniles.
De la nómina presentada por Troglio y su cuerpo técnico, hay dos casos especiales de jugadores que no podrán ser parte del trabajo durante las primeras semanas, ya que estarán afectados a la selección sub 19 que participará, desde el próximo 28 de mayo hasta el 5 de junio, de los XI Juegos Suramericanos Odesur, Cochabamba 2018. Ellos son el arquero Tomás Durso (Categoría 99), y el delantero Agustín Ramírez, de la misma categoría.
Del listado de 32 jugadores triperos en el Selectivo, se encuentran varios de ellos que ya han tenido su debut como profesional, ya sea en la actual temporada o en alguna anterior.
Tomás Durso y Agustín Ramírez se sumarán una vez finalizados los Juegos Odesur
LE PUEDE INTERESAR
Para Fernando Gago, la pretemporada será un volver a empezar de cero
Si bien aún no tuvo su primer partido en el equipo principal, Tomás Durso ya formó parte varias veces del banco de relevos, como primer suplente de Alexis Martín Arias, quien no se ausentó en todo el torneo.
Un caso similar, que sí sumo minutos importantes en medio de un momento complicado, es el del lateral Matías Melluso, quien tuvo la posibilidad de debutar bajo el ala de Facundo Sava y mostró condiciones.
Patricio Monti también contó con sus primeros minutos en la reciente Superliga. El volante ingresó en empate ante Independiente en Avellaneda por 2 a 2.
Matías Gómez es otro de los juveniles que parece haber aprovechado su momento en la cancha, ya que mostró velocidad y picardía en el ataque mens sana.
Quizás el caso más conocido de la lista de 32 sea el del delantero de Caa Catí, Nicolás Contín. El Tanque tuvo varios sinsabores en la Primera tripera, pero el bajísimo nivel de Barrales, junto con la llegada del Indio Ortiz, le abrió las puertas y el delantero no desentonó.
Por último, Lucas Calderón, delantero, tuvo su posibilidad en el banco de relevos, ya que en el partido por la fecha 28 ante Newell´s, ocupó un lugar dentro de los 18.
Mucho se ha hablando de Lautaro Chávez dentro del entorno tripero. Sin embargo, quien fuera elegido el mejor jugador juvenil el año pasado, aún no ha sumado minutos en Primera División, aunque sí ha estado en más de una ocasión, incluido en el banco de suplentes. Quizás ésta sea su pretemporada, para crecer desde lo físico y sumarse definitivamente al plantel albiazul.
Lautaro Chávez / archivo
Matías Melluso / archivo
matías gómez / archivo
nicolás contín / archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí