La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Posteos en una red social terminaron por acercar a la Justicia al principal acusado de balear a al hombre de 65 años en la puerta de la casa matriz del Banco Provincia, ya que su novia olvidó desactivar el GPS de su teléfono celular y las publicaciones que hizo desde ese aparato marcaron su ubicación en un domicilio de Los Hornos, donde habían alquilado una habitación para los dos.
Ahí cayó el pasado jueves.
Pero no fue la única actividad en redes que ayudó al trabajo de los pesquisas, ya que en los últimos días tuvieron acceso a un chat de messenger en el que vinculaban al acusado con el robo de una moto en la zona de 60 y 143, ocurrido poco después de la salidera fallida.
LE PUEDE INTERESAR
Dos detenidos por el crimen de un joven de 17 años en 77 y 28
A Alexis Pedro Joel Carugatti, de 21 años, lo capturaron ayer a la tarde en 149 entre 58 y 59, donde detectives de la DDI La Plata montaron una vigilancia encubierta durante tres días, con el apoyo de policías de la comisaría Tercera de Los Hornos. Lo detuvieron apenas se asomó a la vereda. Se espera que el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta lo indague por el delito de “homicidio en grado de tentativa críminis causa agravado por el empleo de arma de fuego (dos hechos), robo en grado de tentativa por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo, todo en concurso real”.
Resta a la investigación determinar otros aspectos del violento episodio, entre ellos si tiene alguna conexión con otros delitos cometidos en la zona durante los últimos meses y si Carugatti tuvo un cómplice como parece sugerir el video de la cámara de seguridad del Banco, que muestra a otro joven en moto en la escena previa al ataque. Inicialmente se apuntó contra un joven de 21 años sin antecedentes penales, arrestado dos días después de la salidera, en una casa situada en 121 entre 83 y 84, donde había drogas, varios vehículos y 70 mil pesos. El chico, que estaba con su madre, ya fue desvinculado de la causa, según informó ayer una fuente policial vinculada a la investigación pero sigue imputado y detenido en una causa por drogas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí