
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La serie de televisión, poco vista en Argentina, y las tres películas del fundamental equipo cómico están disponibles en el servicio
Escena de “Los caballeros...”, disponible en Netflix / Web
Un grupo alegre de estudiantes de Oxford y Cambridge compuesto por John Cleese, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Gilliam, Michael Palin, y Terry Jones decidieron unirse cuando a Cleese le ofrecieron un programa en la BBC y así nació “Monty Python’s Flying Circus”, show televisivo de 45 episodios en cuatro temporadas emitido entre 1969 y 1974 y que puede verse en Netflix desde este mes: un compendio de sketches que atacan desde el absurdo los mitos y convenciones más poderosos de la sociedad del siglo XX, cuyas formas corrosivas y falta de respeto general por todo lo que es sagrado, sigue vigente hoy en una caterva de comediantes y obras que apuestan al absurdo como forma de deconstrucción, desde “Peter Capusotto y sus videos” a “Deadpool”.
El circo volador de los Monty Python, grupo llamado así según sus creadores porque “sonaba gracioso”, fue desde el principio un esfuerzo colaborativo que se constituiría como una de las sociedades humorísticas más influyentes de la historia: Gilliam, animador por entonces, era el encargado de las lisérgicas y pesadillescas visuales, los hombres de Oxford (Palin, Idle, Jones) apuntaban a un humor más visual y conceptual y los sketches de Cambridge (Cleese, Chapman) estaban más basados en lo verbal, y eran más agresivos. Cada cual tenía su espacio: “Los equipos trabajan mejor cuando cada uno hace una cosa diferente y eso era nuestra manera de funcionar”, recordaba Cleese al cumplirse 40 años del programa.
Esa retroalimentación artística continúo cuando el éxito del programa les permitió pasar a la pantalla grande. Su debut cinematográfico sería en 1971, con la poco recordada “And now for something completely different”, un compendio de sketches. Pero su segundo trabajo para cine sería mucho más seminal: estrenada en 1975, “Los caballeros de la mesa cuadrada” (“Monty Python and the Holy Grail”) es para los amantes de la comedia una especie de rito de iniciación, noventa minutos de cine que cambia vidas y abre nuevas perspectivas de lo posible.
Seguida de otras dos películas enormes, “La vida de Brian” y “El sentido de la vida” (las tres disponibles en Netflix), el cine permitió a los Monty Python volverse más ambiciosos temáticamente: “Flying Circus” volvía absurdo todo, desde la burocracia hasta la religión, pero lo hacía en lapsos pequeños, contenidos, dispares y caóticos; las películas, en cambio, se dedicaron cada una a atacar uno de los grandes mitos occidentales, a deconstruirlos con ácido cómico. La conquista occidental, sus héroes y la razón impuesta a sangre son destruidos en “Holy Grail”, el modo de vida conservador es atacado en “El sentido de la vida”, la religión es desmenuzada hasta el absurdo en “La vida de Brian”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí