VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los encuentros se valoraron los balances de gestión y se esbozaron proyectos para lo que resta del año
Con el discurso de ayer del intendente de Moreno, Walter Festa, se completó el ciclo de inauguraciones de sesiones ordinarias 2018 en los 135 concejos deliberantes bonaerenses, en las que se valoraron formalmente los respectivos balances de gestión y esbozaron proyectos para lo que resta del año.
En los partidos de Florencio Varela y de Morón hubo cortocicuito por la tensión generada con la oposición de Cambiemos y del kirchnerismo y el massismo respectivamente, que cuestionó los discursos de los mandatarios locales y la supuesta exclusión de las comisiones de los departamentos deliberativos.
En su alocución, Festa, del Frente para la Victoria (FpV) anticipó que profundizará "el potencial industrial de Moreno", con el fin de generar trabajo local, además de resaltar que su distrito concentra la mayor cantidad de parques industriales en la provincia de Buenos Aires.
La maratón de apertura de sesiones ordinarias en la Provincia arrancó el martes último por la mañana, con la exposición del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, de Cambiemos, en la que hizo hincapié en la importancia de "seguir trabajando por la seguridad ciudadana y el orden del espacio público".
"Debemos construir entre todos un nuevo acuerdo de convivencia que trabaje sobre la idea de cómo cuidar el espacio público, respetarlo y disfrutarlo", planteó, a la vez que valorizó el rol de Estado municipal al señalar que "tenemos que seguir mejorando nuestro entorno como lo venimos haciendo".
Por la tarde, en la Casa de la Cultura de Quilmes, el intendente Martiniano Molina encabezó la ceremonia de apertura del 136° período de sesiones ordinarias del concejo en el que ratificó su decisión de profundizar la "transformación histórica" que lleva adelante en su gestión.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió anunció que ampliará su denuncia contra Lorenzetti
"Me enorgullece enormemente conducir esta transformación histórica de la ciudad", remarcó Molina, del macrismo, al afirmar que "se cristalizó en la aprobación de más de 30 convenios clave por más de 1000 millones de pesos para obras".
En tanto, en el partido de Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro, inauguró el 3 de abril el período de sesiones ordinarias sin la presencia en el recinto de los bloques opositores de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, molestos por haberse quedado sin representación en las comisiones de ese cuerpo legislativo, según denunciaron.
"Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo vamos a tener definitivamente las cloacas en Morón Sur, que significa traer a nuestros vecinos al Siglo Veintiuno", manifestó.
Para Tagliaferro, "el desarrollo se consolida definitivamente con el Aeropuerto de El Palomar. Esto está relacionado con lo que nosotros queremos ser. No olvidemos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos".
Desde Unidad Ciudadana, el concejal Hernán Sabbatella dijo que "Tagliaferro atenta contra las instituciones democráticas", y desde esa percepción, ordenó a sus concejales que las comisiones del concejo deliberante sean asignadas sin respetar el voto popular dejando "sin representatividad a los bloques opositores más numerosos que tendrán cero comisiones".
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson brindó su primer mensaje al concejo deliberante al reemplazar a su antecesor Julio Pereyra que fue electo diputado provincial en las elecciones de 2017.
En su discurso dijo que "en un país donde crecía el empleo, volvimos a hablar de desocupación" y agregó: "los dos años de gestión que protagonizó el gobierno de Cambiemos exhibieron un proyecto político económico asociado a nuestro pasado neoliberal, centrado en la merma de la actividad productiva, la pérdida del poder adquisitivo, el crecimiento de la pobreza y el endeudamiento", afirmó el intendente.
Desde Cambiemos, le respondió con dureza el concejal Pablo Alaniz, quien sostuvo que "las palabras que escuchamos en la apertura de sesiones nada tienen que ver con la realidad que vivimos los varelenses".
"Lo comprobamos cuando salimos a la puerta de casa y aún tenemos calles de tierra, o cuando nos inundamos y perdemos todo cada vez que llueve, como sucedió en el último temporal", remarcó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí