Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hasta a Zuckerberg le robaron datos de Facebook

12 de Abril de 2018 | 03:06
Edición impresa

El escándalo del robo de datos a Facebook por parte de la consultora Cambridge Analytica sigue dando de qué hablar. Tan grande es que el fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ya pasó por el Congreso de EE UU para dar explicaciones el pasado martes, y le tocó ayer exponer ante la comisión de Energía y Comercio. Fue allí donde reconoció que hasta él mismo fue víctima del uso indebido de datos personales. En un nuevo descargo frente a legisladores estadounidenses, Zuckerberg también aseguró que no violó ninguna ley, aclaró que no hackeó la red social ni utilizó la información obtenida de allí en las elecciones y negó su participación en el Brexit.

El CEO de Facebook reveló que sus datos “también fueron relevados por CA” y reconoció que su empresa “no hizo lo suficiente” para evitar que sus herramientas “se usen también para hacer daño”. Es por eso que volvió a hacer hincapié en su “error” en los recientes escándalos por el manejo de la privacidad de la red social, aunque evitó comprometerse de forma explícita a implementar nuevas medidas para mejorarla. “Lo que encontramos ahora es que hay un programa completo asociado a la Universidad de Cambridge donde había varios otros investigadores que construían aplicaciones similares”, dijo Zuckerberg.

El joven CEO, que en sólo 14 años amasó gracias a la venta de publicidad la quinta fortuna más abultada del mundo -según el ranking que elabora la revista Forbes-, repitió: “Mi máxima prioridad siempre ha sido nuestra misión social de conectar a las personas, construir comunidad y acercar el mundo. Los anunciantes y desarrolladores nunca tendrán prioridad sobre eso mientras yo esté al frente de Facebook”.

Sin embargo, ante una consulta del legislador demócrata Frank Pallone negó a comprometerse en cambiar la configuración por defecto de Facebook para minimizar la recolección de datos. Lo cierto es que del robo de datos no se salvó nadie. Ni el propio Zuckerberg.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla