En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
En fotos y video.- Árboles caídos y calles anegadas en la fugaz tormenta que pasó por La Plata
Fotos y video.- El cielo amenazante: impactantes imágenes de la llegada de la tormenta a La Plata
La Plata: la Comuna clausuró otra obra de urbanización clandestina en la zona rural de 173 y 35
El calor agobiante antes de la lluvia en La Plata: cortes de luz y agua, y apagón masivo en el AMBA
Escándalo que salpica a la AFA: Tapia denunció en la Justicia a un periodista platense
Tras un hallazgo clave, un hospital platense participa del diseño de un nuevo marcapasos
Violenta pelea entre trapitos frente al Bingo de La Plata: cinco aprehendidos
VIDEO. Caos vial en el Centro por un piquete frente a Gobernación: no descartan cortar la Autopista
Operativo y rastrillajes en la zona oeste de La Plata tras la desaparición de la joven en Abasto
Se conoció el video de la pelea en la que estuvo involucrado el ex Pincha Eros Mancuso
Moria Casán, enojada con el casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat: "Me parece un horror"
“Mi vida está destrozada”: Luciano Castro, sin consuelo tras sus escándalos de infidelidad
La calidad de vida en el Gran La Plata también se defiende informándose
Manifestantes de la UOCRA acampan frente a una obra de ABSA en Ensenada
El anillo de compromiso de Lali Espósito: cuánto cuesta y el significado del diseño
Vero Lozano, furiosa con Sofía "La Reini" Gonet: "Que me diga las cosas en la cara la pendeja"
Casi 38 mil ingresantes llegan a la UNLP en 2026: cuáles fueron las tres carreras más elegidas
“Milei, devolvele toda la plata que le robaste a la Provincia”, exigió Kicillof
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Trump recibe a María Corina Machado mientras afianza el diálogo con Caracas
Pinamar: habló el conductor de la Amarok que chocó contra el arenero en el que iba Bastian
WOW, origen platense y una mirada contemporánea sobre la ciudad y la publicidad en vía pública
VTV La Plata: hoy es el último día para verificar el auto antes del aumento del 21,8%
En febrero, nuevo aumento del boleto de micros en La Plata: las tarifas
Estados Unidos incauta otro petrolero sancionado vinculado a Venezuela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace siete años vive en La Plata. Sufrió una grave lesión que la obligó a cambiar de posición: pasó de punta a líbero
Virginia granado en la redacción de este diario. la jugadora de gimnasia fue convocada por orduna a la selección argentina / Roberto Acosta
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Se llama Virginia Soledad Granado. Juega al vóley en Gimnasia y por tal motivo tiene el sello indeleble de “Loba” para siempre. El lunes, cerca de la tardecita, la cordobesa recibió un llamado del entrenador del seleccionado argentino femenino, Guillermo Orduna.
“La verdad que esta convocatoria al seleccionado me tomó por sorpresa, no la esperaba. A tal punto que en un primer momento creía que se trataba de una broma, pero después cuando vi en el teléfono, por la llamada de WhatsApp, la imagen de Guillermo (por Orduna) ahí caí que era cierto”, subrayó Granado en el diálogo que mantuvo con este medio en la redacción del diario.
Vicky, como la llaman a Granado, es cordobesa. Nació en la ciudad de Bell Ville hace 25 años (4 de junio de 1992) y ahora compartirá el plantel del equipo nacional con su compañera y amiga de Gimnasia, Tanya Acosta.
La actividad en el vóley, Granado la comenzó en la institución de su ciudad natal: Club Atlético y Biblioteca Bell, para después llegar a La Plata e incorporarse a Estudiantes en el 2011; mientras que dos años después se “cruzó de vereda” para ponerse la camiseta albiazul.
“Recuerdo que yo estaba jugando para Estudiantes y fuimos a jugar un clásico al Polideportivo de Gimnasia y ahí sentí la rivalidad que hay entre ambos clubes de la ciudad. Lo que se vivía en las tribunas, en aquel momento podían ir también los visitantes, era realmente infernal”, comentó Granado.
Virginia lleva siete años viviendo en La Plata y se encuentra maravillada por la ciudad. “La verdad me encanta en todos los aspectos -siguió diciendo- y por eso, una vez que termine de jugar al vóley me voy a radicar acá. Esta decidido y ya se lo hice saber a mi familia”.
LE PUEDE INTERESAR
Debut y despedida de Pella al perder con Youzhny
Claro que la historia de Granado con referencia a su puesto es muy particular. Siempre actuó de punta/receptora, pero a fines de 2015, cuando Gimnasia estaba jugando los playoffs frente a Boca, sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, ya que se rompió los ligamentos cruzados, el lateral y los meniscos. Fue operada, pero en medio de la rehabilitación tuvo que volver a entrar al quirófano como consecuencia de que la rótula se desplazó de lugar.
Al respecto, la cordobesa comentó que “pese a todo lo que tuve que sufrir, nunca se me cruzó por la cabeza la posibilidad de abandonar el vóley. Todo lo contrario no veía la hora de estar de vuelta en una cancha”.
Más adelante agregó que “regresé con una condición que era cambiar de puesto, de punta a líbero. Es Gimnasia me entendieron que era por cuestiones de salud, ya que al tema de la rodilla también había que sumarle un problema que tengo en la espalda”.
“No me costó cambiar de posición y me adapté rápidamente pese a mi altura (mide 1,86 metros), ya que cuando lo hacía como punta mi mayor potencial pasaba por la recepción y quizá por ahí pasó que Orduna me llamara al seleccionado; aunque me conocía de las menores e incluso fue mi primer entrenador en la Selección menor”, resaltó.
Al margen de jugar al vóley, Granado es nutricionista. Se recibió en la UCALP después de cursar cinco años. “Siempre me gustó lo relacionado entre la medicina y el deporte. Inclusive cursé un año en la Facultad de Ciencias Médicas de Rosario, pero con las cuestión de los viajes y el vóley no pude seguir”.
En la actualidad, Virginia trabaja en el Club Gimnasia como nutricionista y también lo hace de manera particular complementado su profesión con el vóley.
Hoy, a las 21:30, el equipo femenino albirrojo visitará a Club Italiano por la Copa Chulo Olmo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí