

Meza y la tarde de su primer partido de titular en la primera del lobo. fue en Enero de 2013 / alex meckert
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo descubrió el Indio Ortíz en Corrientes para juveniles. Años después, Pedro Troglio lo llevó a entrenar a Primera hasta hacerlo debutar
Meza y la tarde de su primer partido de titular en la primera del lobo. fue en Enero de 2013 / alex meckert
Por WALTER EPÍSCOPO
wepiscopo@eldia.com
Maximiliano Meza será parte de la delegación de la Selección Argentina que viajará a Europa para jugar ante Italia el viernes 23 en Manchester; y el martes 27, frente a España, en Madrid. Más allá de hoy estar en Independiente, esta noticia retumbó en la vida de Gimnasia. Es que el correntino de 26 años, surgió del Lobo, donde dejó un gran recuerdo.
Y su historia es la de un pibe a quien se vió en una captación por el interior. Fue Darío Ortíz quien lo reclutó en 2010 desde su Caá Catí natal, en Corrientes. “En una pretemporada en Reserva con el Flaco (Morant) lo pusimos a jugar contra futbolistas que Cocca no tenía en cuenta y a Teté (González) lo volvió loco, le tiró como cinco caños”, recuerda el Indio, que para traerlo y que no se lo lleven otros clubes, le “robó” el documento.
“Es de los jugadores más completos que hé visto en mi carrera”, asegura el Ortíz, quien asegura, “me alegro mucho por Maxi esta convocatoria, es un ser humano excepcional. Un pibe fuera de serie”, afirma el Indio que lo descubrió, y años más tarde hizo lo propio con otro correntino como Lautaro Chávez, hoy la gran esperanza Tripera.
Maxi, categoría `92, en 2011 y 2012 actuó en la Cuarta albiazul (salió campeón), y rápidamente Pedro Troglio lo llevó realizar pretemporada con los profesionales.
El lunes 10 de diciembre de 2012 en el triunfo 2-0 ante Deportivo Merlo en el Bosque en la B Nacional (último partido del año), debutó entrando a los 15 minutos del segundo tiempo.
LE PUEDE INTERESAR
Fito Rinaudo deberá seguir esperando para volver
LE PUEDE INTERESAR
A partir de esta fecha, se adelantan los horarios
Semanas después, el 26 de enero de 2013, por la Copa Argentina frente a Douglas Haig (también en 60 y 118) debutó como titular.
“Me pone contento por él lo de la Selección. A veces los técnicos tenemos suerte que estos jugadores estén en el momento que vos estás en el Club”, afirmó Troglio. Sin dudas, Pedro fue quien lo “bancó” en Primera, y lo mantuvo en los momentos en que las cosas no le salían al correntino y las críticas eran muchas. “Por ahí el mérito de un técnico es bancarlo al jugador o bancarte que te critiquen porque los ponés”, afirmó el DT al recordar esos momentos duros.
Después Meza se afirmó en la Primera albiazul, y terminó siendo vendido a Independiente en septiembre de 2016.
Si bien ya pasó poco más de un año y medio que dejó el Lobo, los hinchas no lo olvidan, y por ello la convocatoría de Sampaoli al Seleccionado argentino, es motivo de orgullo.
Meza y la tarde de su primer partido de titular en la primera del lobo. fue en Enero de 2013 / alex meckert
Pedro Troglio (Twitter): “Que alegría verte en ese lugar. Te lo merecés por todo lo que luchaste. Maxi Meza a la Seleccion. Felicidades y gracias por haberte cruzado en mi camino”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí