El saludo de Mauricio Macri con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la Casa Rosada/Télam
¿Se destraba el endeudamiento en Provincia? Senadores también convocaron a sesionar
"El ídolo popular Sir pecho frío": Toviggino no para y otra vez descargó su furia contra Verón
Conmoción en La Plata: un hombre apareció muerto en la vereda frente a su casa
Riesgo país trepa a 650 puntos por una caída en los bonos y sufren los ADR en Wall Street
En la Autopista La Plata: se pasó de "viva" tapando la patente y la multaron infraganti
Sin filtro: las fotos y los videos de la policía hot suspendida
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
"Donde hubo fuego...": Sole Pastorutti se reencontró con su primer novio mientras andaba en Arequito
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Asaltaron una panadería y amenazaron a la empleada en La Plata
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente recibió al titular de la AFA y analizaron la chance de organizar la Copa del Mundo conjuntamente con Uruguay y Paraguay
El saludo de Mauricio Macri con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la Casa Rosada/Télam
El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, para analizar la instalación de un centro de promoción del país en el próximo Mundial de Rusia y conversar sobre la candidatura conjunta de Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar el certamen del 2030.
El encuentro fue la antesala de la reunión que encabezará el lunes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en Montevideo, junto a delegaciones de la Argentina, Paraguay y su propio país, en la que se avanzará en el análisis sobre cuestiones relativas a la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030.
Macri y Tapia estuvieron acompañados por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el coordinador general de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Deportes de la Nación, Fernando Marín; y el director ejecutivo de la AFA, Gerardo León.
De Andreis, en diálogo con periodistas acreditados, dio entender que hasta el momento la candidatura de los tres países ya tiene el aval de la confederación sudamericana y que la estrategia será potenciar y visibilizar el proyecto durante el Mundial en Rusia.
“Hoy (por ayer) se conversó exclusivamente de la candidatura argentina para el 2030, donde principalmente va a haber una apelación al centenario del primer Mundial. Era importante también contar con Paraguay”, dijo De Andreis.
“Brasil apoya porque tuvieron el suyo hace poquito, pero además todo indica que la FIFA va a empezar a dar sedes a tres países al mismo tiempo a partir del 2026”, sostuvo el funcionario, que encabezará la delegación argentina en la reunión del lunes en Montevideo.
LE PUEDE INTERESAR
El Mainz del ex tripero De Blasis, ante Hertha
LE PUEDE INTERESAR
Triunfos de Sporting y el Atlético del Cholo Simeone
También explicó que el centro de promoción que dispondrá el Gobierno en el espacio que tendrá la Conmebol en Rusia, cuyo gastos absorberá la federación, buscará posicionar la candidatura frente a los titulares de las asociaciones de fútbol que con su voto decidirán la elección del Mundial del 2030.
En el Gobierno se muestran confiados porque intuyen que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) comenzaría a otorgar sedes “a tres países al mismo tiempo a partir del 2026” por lo que las chances de los países sudamericanos correría mejor suerte para celebrar el centenario del primer certamen mundial de fútbol disputado en Uruguay en 1930, y en cuya final los argentinos cayeron derrotados por los anfitriones.
Antes del encuentro con Vázquez, el secretario general de la Presidencia aseguró que en esa reunión se va a formalizar el inicio de un estudio que determine cuál será la inversión necesaria para organizar el torneo, pero que “obviamente, al ser una candidatura compartida, el costo por país baja considerablemente; hay que tener en cuenta que Rusia es mucho más grande territorialmente”.
En tanto, el funcionario aseguró que del líder camionero Hugo Moyano, suegro de Tapia, “no hablamos” y que el resto del encuentro giró en torno a los preparativos de los dirigidos por Jorge Sampaoli con vistas al próximo mundial.
“Al Presidente le preocupa la Selección, primero porque el fútbol lo apasiona y después porque todo lo que sucede con el equipo genera un interés en la mayoría de la sociedad argentina”, manifestó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí