Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
El plan para retomar el control de la agenda y blindar al funcionario
La inflación no cede y en marzo habría cerrado en torno al 3%
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El Banco Mundial criticó el “fallido” régimen de Tierra del Fuego
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
En Parque Castelli denuncian problemas con el agua desde diciembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Evacuación por una amenaza
Esta finalísima River-Boca, que se trasladó a Madrid, no deja de ofrecer situaciones que lindan con la locura, y ayer uno de los capítulos que se sumaron a esta previa tuvo que ver con una amenaza de bomba en la Bombonera, que desembocó en una evacuación de las instalaciones.
La amenaza de bomba tuvo lugar a media tarde de la víspera en el estadio de Boca y como medida preventiva fueron evacuados los empleados del club, simultáneamente con el momento en que los socios adherentes debían comprar el remanente de las 5.000 entradas que habían quedado de la venta del lunes.
El Departamento del Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad actuó inmediatamente para recorrer y revisar todo el escenario y un vocero anunció que en una hora “el operativo quedó finalizado”, ya que los jugadores se presentaron luego, a las 18, para cenar y a las 20 partir rumbo a Ezeiza, con bastante anterioridad a la partida del vuelo chárter hacia Madrid, programado para la 1:30 de la madrugada.
La idea que el plantel cenara tan temprano obedeció a un principio de adaptación al huso horario de España: cuatro horas más que en Argentina.
Y la de salir hacia Ezeiza tan temprano estuvo ligada al hecho de que la hinchada boquense había anunciado un “banderazo” para esa hora en el Parque Lezama, sitio muy cercano a la Bombonera, y donde se espera la presencia de entre 20.000 y 30.000 fanáticos.
De hecho, buena parte de este grupo acompañó a la delegación hasta la subida del micro a la autopista 25 de Mayo, pero ya no se le permitió continuar porque el objetivo fue que no accedan a las inmediaciones del aeropuerto internacional de Ezeiza.
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas del Rojo podrán decir presente el sábado en Mendoza
Por un momento, entonces, el estadio boquense estuvo cerrado, complicando al aproximadamente medio centenar de socios adherentes que estaban adquiriendo sus localidades para la Superfinal del domingo en Madrid, quienes fueron desalojados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí