

Télam
Cierre de campañas en La Plata: recorridas, actos y reparto de boletas
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Horas cruciales ante un posible encuentro de Krause y sus hijos
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Embotellamientos en plazas, aún con los semáforos para evitarlos
Actividades: feria y recitales en Meridiano V, concursos literarios
La pintura robada por los nazis fue entregada a la Justicia: la trama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel viajará a la 1.30 hacia Madrid
Télam
La hinchada de Boca Juniors repitió lo sucedido 11 días atrás para respaldar a sus futbolistas de cara a la Superfinal de la Copa Libertadores, aunque esta noche en un ámbito diferente a la anterior ocasión, ya que lo hizo a través de un nuevo "banderazo" pero en Parque Lezama, para despedir así a la delegación que en la madrugada del miércoles volará hacia Madrid.
Mientras el viaje está previsto para la 1.30 próxima, en un vuelo chárter, lo concreto es que los hinchas se dirigieron alrededor de las 19 hasta la Bombonera, lugar de concentración de los jugadores antes de tomar el micro rumbo a Ezeiza, y a las 20 se trasladaron a Parque Lezama para realizar el último acto de la despedida.
Primero fueron unas 5.000 personas que se acercaron hasta la Bombonera y luego esa cantidad se duplicó en el Parque Lezama, lugar que pidieron las autoridades de Boca como espacio para centralizar los saludos al plantel.
En esta "interminable" final los hinchas "xeneizes" ya habían copado la Bombonera en una práctica abierta el 22 de noviembre y luego hubo otro "banderazo" el sábado 24 para despedir al plantel en la Costanera Sur, antes de la revancha que no se pudo jugar por el ataque al micro de la delegación auriazul.
E inclusive al día siguiente, cuando se suponía que finalmente se iba a jugar el partido, nuevamente los hinchas se contaron por miles en inmediaciones del hotel Madero donde se concentró el plantel.
Por eso el "banderazo" del Parque Lezama terminó resumiendo todas las manifestaciones de pasión de los hinchas de Boca, aunque la idea de la seguridad fue que los hinchas no acompañen al micro hasta el aeropuerto de Ezeiza.
LE PUEDE INTERESAR
La mesa de EL DIA analiza la llegada del plantel del Lobo a Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
"Figuriteros" hicieron firmar sus tarjetas a los jugadores del Lobo
Un dato que muestra por si solo el apasionamiento de los hinchas boquenses de cara a esta extraña, lejana y controvertida definición de Copa Libertadores, que por todos los condimentos mencionados ya no tendrá parangón en la historia, es que poco antes de las 21.30 los miles de hinchas que cubrieron la verde escenografía con los colores azul y amarillo terminaron entonando el Himno Nacional Argentino. La posta será en España.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí