AP
Clausuraron un supermercado en La Plata que tenía la habilitación vencida desde hace tres años
La Justicia confirmó detalles del viaje de Adorni a Aruba junto a su familia
Alicia, Angel y una historia de amor que nació en La Plata y cumplió 60 años
Explosión en una escuela de City Bell: el comunicado de las autoridades para las familias
Ordenan cerrar un centro de menores en La Plata por graves fallas edilicias y denuncias de violencia
Choque con un micro involucrado: un herido y tránsito cortado en Avenida 7 en pleno Centro
VIDEO. Cambio drástico en el Estadio Unico: revelaron imágenes del nuevo sistema de campo de juego
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Un Pincha entre las 100 personas más influyentes del año de Times
VIDEO. Un motociclista sufrió múltiples fracturas tras un brutal choque en Ensenada
IPS confirmó el cronograma de pagos de haberes de abril para jubilados y pensionados
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Me cerraron puertas por ser quien soy": Deian Verón habló de su presente y bancó fuerte a su papá
Robaron una Ford F-100 en San Carlos y piden ayuda para recuperarla
El apasionado beso de Sabrina Rojas a José Chatruc frente a las cámaras
El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo y prepara un nuevo desembolso
Denuncian una oscura trama de drogas, abuso y robo en El Bosque de La Plata
Caso Maradona: Gianinna, un médico y un policía, los primeros testigos que declararán
Bayern Munich le ganó 4 a 3 al Real Madrid y selló su pase a las semifinales de la Champions League
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Un ex Pincha necesita ayuda: piden dadores de sangre para Juan Carlos “Coco” Rulli
Netflix confirmó la continuación de El Eternauta: qué se sabe de la segunda temporada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AP
El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, aseguró hoy que se abre una “nueva y hermosa era de integración” entre la Argentina y su país, y manifestó que mantiene una “elevada confianza en el desarrollo” argentino.
“Estamos abriendo una nueva y hermosa era de integración entre China y la Argentina”, afirmó Xi en una declaración a la prensa que brindó con su par local, Mauricio Macri, en el quincho de la residencia presidencial de Olivos.
El presidente chino, en visita de Estado en el país, y tras la finalización de la Cumbre del G20, ayer, en Buenos Aires, también auguró el ingreso de más productos argentinos al mercado del gigante asiático.
“Argentina es muy famosa por sus productos agrícolas de gran calidad, como el vino, la carne bovina y las frutas, que están encontrando cada día más acogida entre los consumidores chinos. Y seguro van a seguir ganando cuotas en el mercado de mi país", pronosticó el mandatario visitante.
Tras mantener una reunión de trabajo con Macri, Xi Jinping, quien felicitó a la Argentina por la organización de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, indicó que trabajará con el país “para construir lazos entre China y América latina”.
“La presente visita tiene como objetivo promover la amistad y profundizar la confianza”, indicó el mandatario, tras lo cual comentó que durante el encuentro privado entre ambos presidentes se “avanzó en planificar con una visión más amplia la cooperación para abrir una nueva era de asociación estratégica integral”.
Luego de agradecer la condecoración de la Orden del Libertador General San Martín, que le otorgó el presidente Macri, y dedicársela a “los amigos que trabajaron arduamente en afianzar la relación entre China y Argentina”, Xi mencionó que, “pese a la distancia geográfica, ambos países mantuvieron respeto mutuo como amigos y socios solidarios”, y sentenció: “Quiero atesorar para siempre esta linda amistad”.
Finalmente, el presidente chino expresó que tiene “plena confianza en el desarrollo de la Argentina”, y una “elevada expectativa”, además de prometer que “estrecharemos el intercambio cultural y la coordinación estratégica en asuntos internacionales”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí