
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi y le gana 4-0
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
San Martín de Tucumán consiguió esta noche un histórico triunfo en el clásico provincial, al derrotar por 3 a 2 a Atlético, en un partido que parecía hecho a la medida del local, que llegó a sacar una ventaja de dos goles, pero que el visitante dio vuelta y trasladó la fiesta, a La Ciudadela.
Luis "Pulguita" Rodríguez, de penal, y David Barbona, uno en cada tiempo, pusieron en ventaja al "decano", pero San Martín nunca bajó los brazos y marcó tres goles en 25 minutos por intermedio de Luciano Pons, Lucas Acevedo y Alberto "Tino" Costa, para imponerse en un clásico cambiante, vibrante y emotivo, correspondiente a la fecha 14 de la Superliga.
Con este triunfo, el "Santo" sumó tres puntos de oro para engrosar el promedio a 1,142 y salir de la zona del descenso por primera vez en la temporada, pero además se dio el gusto de cortar la racha sin triunfos visitantes en la Superliga y conseguir, además, el prímer éxito en el clásico provincial jugando un partido oficial de Primera División en la cancha de su rival.
La reacción de San Martín no sorprende ya que siempre lució mejor desde lo táctico y futbolístico que su rival, aún cuando perdía por dos goles. El equipo de Walter Coyette repitió una reacción de esta características que ya había logrado ante Patronato, en Paraná, cuando perdía por tres tantos y logró empatar 3 a 3.
Todo era "celeste y blanco"en el Monumental, al que sólo asistieron hinchas locales, ya que los dirigidos por Ricardo Zielinski parecían tener bajo control el encuentro gracias a su efectividad para convertir en las pocas chances que tuvo y con esa victoria parcial se colocaba transitoriamente como único puntero, superando a Racing por un punto.
Además, "Pulguita" Rodríguez anotó el gol que le falta en su historial (contra San Martín en un partido oficial) y en las tribunas nadie se imaginaba que todo iba a cambiar y el final iba a ser completamente diferente.
El triunfo del visitante es justo, porque siempre se mostró mejor parado en el campo de juego y dispuso del balón durante la mayor parte del encuentro.
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas de River hicieron el banderazo reclamando el cambio de sede
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo refuerzo también hizo el aguante en Quilmes
San Martín tuvo más la pelota en el primer tiempo pero Atlético fue práctico ya que aprovechó el penal que Lucas Acevedo le cometió a Guillermo Acosta para ponerse en ventaja con el remate de Rodríguez, que dejó sin chances a Jorge Carranza.
Un codazo de Jonathan Cabral en la cara de Pons, que el árbitro Fernando Rapallini -de floja tarea- dejó sin sancionar calentó el clima del clásico y hubo demasiadas piernas fuertes antes del descanso.
El segundo tiempo arrancó con todo ya que el gol de Barbona, que definió desde cerca del área chica tras una distracción defensiva, parecía sentenciar el partido a favor del local, Pero apenas unos minutos después llegó el descuento de Pons y el clásico cobró vida por el ímpetu de San Martín.
El "santo" entendió que podía dar vuelta la historia y se lanzó en busca de la hazaña que comenzó a tomar forma con el cabezazo de Acevedo para el empate transitorio y se concretó dos minutos después cuando 'Tino' Costa definió desde el área chica con Lucchetti ya vencido.
El tramo final del encuentro mostró a Atlético Tucumán volcado en ataque con tres delanteros -Zielinski mando a la cancha a Javier Toledo y a Leandro Díaz para acompañar a "Pulguita"- y a San Martín tratando de cerrar los caminos para proteger el arco de Carranza.
-Sintesis-
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Matías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.
San Martín: Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo y Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Alberto Costa y Matías García; Luciano Pons y Claudio Bieler. DT: Walter Coyette.
Gol: en el primer tiempo, 10m Rodríguez (AT), de penal.
Goles en el segundo tiempo, 3m Barbona (AT), 4m Pons (SM), 27m Acevedo (SM) y 29m Costa (SM).
Cambios: en el segundo tiempo, 8m Gonzalo Rodríguez por Martínez (SM), 13m Javier Toledo por Matos (AT), 15m Favio Álvarez por Barbona (AT), 32m Julián Vitale por Pons (SM) y Leandro Díaz por Mercier (AT) y 42m Gustavo Abregú por Arregui (SM).
Amonestados: Martínez, Costa, Petrik, Arregui y Acevedo (SM); Barbona y Rodríguez (AT).
Incidencias: en el segundo tiempo, 45m expulsado Franco Sbuttoni, jugador suplente de Atlético.
Estadio: Monumental "José Fierro", de Atlético Tucumán.
Árbitro: Fernando Rapallini.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí