

web
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
"Acá se labura": Pasame la ubi, el nuevo programa de streaming de EL DIA
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
En vivo | Trump y Putin, cara a cara: llegó el momento de la cumbre en Alaska
Viral | Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La niña de 13 años no había tenido ningún control durante el embarazo
web
La niña wichi de 13 años que dio a luz a un bebé prematuro, que falleció, murió hoy en el hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, Chaco, donde estaba internada, debido a un cuadro de desnutrición, neumonía e infección, informaron fuentes del gobierno provincial.
El Ministerio de Salud de la provincia informó esta tarde que la pequeña paciente indígena murió por un "fallo multiorgánico" debido a su complicado cuadro.
La directora del programa de Salud Adolescente, Liliana Ensisa, afirmó que el caso de la nena “se trata de una situación de abuso” y que “durante el desarrollo de su embarazo no se efectuó ningún control”, hasta que fue atendida de urgencia en el centro sanitario de Castelli, una localidad a poco más de 260 kilómetros de la capital chaqueña.
Las autoridades explicaron que cuando la paciente llegó al hospital Perrando el viernes pasado, “el equipo médico efectuó la estabilización” y luego “procedió a la cesárea” porque corrían riesgo ambas vidas; el bebé murió a poco de nacer y el estado de la nena "se agravó" hasta causarle una falla multiorgánica, por la que hoy también falleció.
La salud de la nena estaba "muy deteriorada" e ingresó a ese hospital el viernes pasado con un cuadro de "neumonía, anemia y desnutrición crónica", detalló la directora del hospital Perrando, Andrea Mayol.
El caso fue comunicado oficialmente el viernes pasado por otra médica del Perrando a un área de atención especial del Ministerio de Desarrollo Social, que activó el protocolo para dar a conocer la situación a familiares.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana se celebra el Día Mundial de la Dislexia y piden comprenderla
LE PUEDE INTERESAR
Ara San Juan: a un año de su desaparición realizarán una ceremonia
La nena había llegado al hospital en una ambulancia proveniente de Castelli y su situación también fue informada oficialmente al Ministerio Público Fiscal de la provincia.
Según información del Ministerio de Desarrollo Social la situación de la niña wichi fue comunicada el sábado último a una tía y luego a sus abuelos paternos, sus familiares más allegados debido a la orfandad de madre.
Extraoficialmente trascendió que la nena estaba en pareja desde hace dos años, cuando tenía 11, pero llegó sola y en una ambulancia en grave estado de salud al hospital Perrando poco antes de la medianoche del viernes último.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí