Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HORACIO TIJANOVICH, EL POLIFUNCIONAL QUE VOLVIÓ AL LOBO Y LE ESTÁ RINDIENDO

“La cancha es chica, pero no tenemos que desesperarnos, el partido dura 90 minutos”

En lo que tiene que ver con la actitud, la idea es repetir el partido jugado contra Boca, y en lo que tiene que ver con el rival, se lo respeta

“La cancha es chica, pero no tenemos que desesperarnos, el partido dura 90 minutos”

Horacio Tijanovich, confiado pero respetando al rival / EL DÍA

FACUNDO ACHEEnviado especial a Córdoba

13 de Octubre de 2018 | 03:28
Edición impresa

El cambio de sistema táctico le deparó a Horacio Tijanovich una titularidad sin mayores discusiones. Más allá de no tener aún el nivel que mostró en el final del torneo pasado con la camiseta de Defensa y Justicia, su dinámica y voluntad a la hora de marcar le aseguran un lugar en el once titular fecha tras fecha. Hoy, será el volante derecho en la formación que intentará meterse entre los mejores cuatro equipos de la Copa Argentina.

“Creo que la victoria ante Godoy Cruz fue un envión anímico muy grande. Venimos de pasar en la Copa ante un rival como Boca y ahora nos toca Central Córdoba, un equipo que sabemos que juega bien. Lo tenemos visto, nos va a presionar. Trataremos de entrar a la cancha de la misma manera que ante Boca para clasificar a la siguiente fase”, marcó Tijanovich en la calma del lobby del hotel Howard Johnson, casi exclusivamente ocupado por la delegación Tripera. Y en esa calma, también se refirió al juego del equipo, sin brillos pero en evolución. “De a poco vamos encontrando el funcionamiento y nos vamos sintiendo cómodos con lo que pretende el cuerpo técnico”.

Las cosas para Tijanovich no fueron fáciles en el Lobo. Un primer no y a Agropecuario de Carlos Casares. El ascenso y el regreso que deparó otra negativa, en tiempos de Depietri y Soso. Nuevo destino: Florencio Varela. Y después de un muy buen tramo final del torneo, la lesión, una fractura de quinto metatarsiano. “La lesión llegó cuando estaba terminando el campeonato y yo no sabía a dónde iba a jugar, por eso fue difícil. Volví y no sabía si me iban a tener en cuenta, que iba a pasar. Defensa tenía una opción de compra. Ese momento fue un poco duro, pero Pedro y Víctor me dieron confianza, me dijeron que me iban a respaldar y ahora trato de demostrar en la cancha. Por suerte me quedé acá y estoy agradecido: yo siempre dije que mi quería jugar en Gimnasia y mi sueño es afianzarme en este club”, recordó Tija, que no quiere dejar pasar esta chance por la que tanto peleó.

Tijanovich también tiene su autocrítica, su balance personal. “Después de no haber hecho la pretemporada y de haber llegado justo por la lesión, cada vez me voy sintiendo mejor. De a poco me voy acomodando a hacer lo que pide Pedro, ir por la banda y llegar al área.El fin de semana tuve una y no se dio, pero tengo que insistir. Pedro me pide que colabore con la marca y trato de hacerlo lo mejor posible. Después, trato de estar cada día mejor en el gimnasio para ir para adelante y tener frescura para atacar”.

Volante por los costados, extremo, segundo punta, son varios los puestos en los que puede jugar. Hoy elige el actual: ”La posición en la que estoy jugando me sienta bien. También puedo hacerlo de delantero. Lo hice de extremo contra los tucumanos en mi debut. Como le dije a Pedro, donde me ponga trataré de cumplir y ayudar al equipo”.

Y tiene otro DT en la cancha que es Santiago Silva, compañero y ejemplo. “La experiencia del Tanque contagia porque va para adelante como loco, entonces los pibes tenemos que salir a comernos la cancha y contra rivales como este, demostrar que somos de Primera. Sabemos lo que es un equipo del ascenso y los sueños, nosotros tenemos el nuestro”.

La charla, obviamente, giró en dirección al partido de hoy. ”En Agropecuario no me tocó enfrentarlos pero estaban en la categoría . He conocido muchos equipos como este, que salen a matar y juegan el partido como si fuera una final”.

Condimento extra, la cancha no le trae buenos recuerdos al Triperío. “Sabemos que la cancha de Rafaela es chica; también lo es para el rival. Pero no tenemos que desesperarnos, el partido dura 90, 95 minutos y tenemos que hacer las cosas que practicamos en la semana”. El campo mide 96,70 por 65,45 metros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Horacio Tijanovich, confiado pero respetando al rival / EL DÍA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla